Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Cooperativas Agroalimentarias y CaixaBank renuevan su acuerdo para ''facilitar'' la financiación al sector en Extremadura

Cooperativas Agroalimentarias y CaixaBank renuevan su acuerdo para ''facilitar'' la financiación al sector en Extremadura
29 Junio 2016 | 19:11 - Redacción

La organización agraria Cooperativas Agroalimentarias y CaixaBank han renovado este miércoles su acuerdo de colaboración para "facilitar" la financiación a las cooperativas, los agricultores y ganaderos extremeños.

Un convenio a través del que este sector puede beneficiarse de "diversos" servicios y líneas de financiación "en condiciones preferenciales para impulsar la competitividad" del sector agroalimentario en la región, según ha informado Cooperativas Agroalimentarias en nota de prensa.

El convenio ha sido firmado este miércoles en Mérida por el director de AgroBank en Extremadura y Castilla-La Mancha, Joaquín Chaparro, y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias Extremadura, Domingo Fernández.

Así, este acuerdo incluye medidas que reflejan el "empeño en desarrollar económicamente el sector cooperativo agroalimentario extremeño a través de soluciones financieras adaptadas", ha explicado Domingo Fernández, quien mostró "su satisfacción por la renovación del acuerdo y la confianza entre ambas entidades".

El presidente de Cooperativas Agralimentarias ha recordado que "las cooperativas extremeñas crean empleo, desarrollo y riqueza en la región", por lo que el trabajo de la organización es "darles todas las herramientas necesarias para continúen con el papel tan importante que desempeñan" en la economía y la sociedad.

Por su parte, el director de AgroBank en Extremadura y Castilla-La Mancha, Joaquín Chaparro, ha mostrado la "apuesta definitiva" de la entidad por el sector agroalimentario de Extremadura", ya que son "conscientes de la importancia del movimiento cooperativo en la región".

Por lo tanto, CaixaBank quiere posicionarse "como entidad de referencia", para lo que pone a disposición de las cooperativas y los agricultores a través de su red de oficinas y "profesionales especializados".

Asimismo, Chaparro ha añadido que "el mundo agrario es un mundo cada día más complejo", por lo que el objetivo de CaixaBank es "contribuir con una serie de productos financieros que ayuden al sector en su labor y les permita centrarse en lo que realmente les interesa, su trabajo".

IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD

A través de este acuerdo, CaixaBank pone a disposición de las cooperativas socias de Cooperativas Agroalimentarias Extremadura líneas de financiación de circulante, tanto para las necesidades de crédito financiero como comercial, "en condiciones preferentes".

Además, también pone a disposición "líneas específicas de microcréditos y líneas de financiación de proyectos de agroinversión, destinadas a la mejora de instalaciones y la compra de tractores o maquinaria, entre otros aspectos".

También se establecen líneas de apoyo al empleo y creación de puestos de trabajo y de apoyo a la internacionalización, tanto para la implantación internacional como para acceder a servicios bancarios de comercio exterior.

En este sentido, y "con especial interés en el fomento del comercio exterior", el acuerdo rubricado permitirá "potenciar con las herramientas necesarias la difusión de los productos extremeños en el exterior con productos y servicios".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!