Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura apuesta por difundir y por recuperar el ''protagonismo'' de la Responsabilidad Social

La Junta de Extremadura apuesta por difundir y por recuperar el ''protagonismo'' de la Responsabilidad Social
29 Junio 2016 | 19:23 - Redacción

La directora general de Trabajo de la Junta de Extremadura, Sandra Pacheco, ha apostado por difundir y por recuperar el "protagonismo" de la Responsabilidad Social para poder "acompañar" así a los empresarios en su conocimiento y desarrollo.

Pacheco ha realizado estas declaraciones momentos después de registrar en la Asamblea de Extremadura la memoria de Responsabilidad Social (RSE) de la región correspondiente a 2015, que recoge todas las medidas que a lo largo del pasado ejercicio se han puesto en marcha por parte del Ejecutivo en esta materia.

De esta forma, la memoria cuenta con nueve bloques y su presentación viene mandatada por la propia ley regional de Responsabilidad Social que obliga a la administración a rendir cuentas y con la que la región fue "pionera" en 2010.

Así, Pacheco ha bogado por poner en valor el interés de la Junta de Extremadura de conceder el "protagonismo" que la Responsabilidad Social merece, ayudando a difundir este concepto y acompañando a los empresarios en su conocimiento o desarrollo.

También, ha incidido Sandra Pacheco en que la Junta de Extremadura colabora con otras áreas de la administración regional en la inclusión de las cláusulas sociales en todas las materias de contratación pública.

RESPONSABILIDAD SOCIAL "PARADA"

A preguntas de los medios, la directora general ha destacado que la Responsabilidad Social ha estado en la región durante un tiempo "parada", debido quizá no solo a la crisis sino a una falta de difusión de lo que supone su implantación.

"No es una medida que suponga unos costes a la propia empresa, sino que al revés, le va a reportar beneficios en cuanto a que sea una empresa más competitiva", ha apuntado.

Asimismo, y preguntada por si se habían producido avances en 2015 con respecto al año anterior, la directora general que aseverado que en los cinco meses de gobierno del PSOE del pasado año ha habido un "avance importante" que es la puesta en marcha las políticas de Responsabilidad Social que "se habían quedado paradas".

De hecho, como ha destacado, en los primeros meses de esta legislatura se ha certificado a la sociedad cooperativa Comercial Ovinos como primera empresa extremeña certificada socialmente responsable, a la que se podían unir más ya que hay más empresas en trámite de certificarse.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!