Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Diversas zonas de Extremadura, en alerta naranja por temperaturas de hasta 41 grados este lunes

Diversas zonas de Extremadura, en alerta naranja por temperaturas de hasta 41 grados este lunes
18 Julio 2016 | 11:50 - Redacción

La comarca del Tajo y Alagón, en Cáceres, y las de las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, permanecen este lunes en alerta naranja por temperaturas que podrán alcanzar hasta 41 grados de máxima.

Por su parte, la Meseta cacereña, las Villuercas y Montánchez y Barros y la Serena se mantienen en aviso amarillo por máximas de 38 grados, según señala la Agencia Estatal de Meteorología en nota de prensa.

En todos los casos el aviso permanecerá activo entre las 12,00 y las 20,00 horas de este lunes, una jornada en la que las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 20 grados.

Ante esta previsión, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 recomienda tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón, así como no esperar a tener sed para beberlos, y no consumir bebidas alcohólicas.

Aconseja además usar ropa ligera,de colores claros y tejidos naturales; utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol Elije las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre y deportivas.

El 112 recomienza también evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas, así como evitar exponerse al sol en las horas de mayor riesgo, de 11,00 a 18,00 horas, y en caso de hacerlo "que sea poco tiempo; utiliza cremas protectoras, y sombrillas o gorros".

Finalmente, aconseja prestar especial atención a los niños, especialmente a menores de 4 años, y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación, y nunca permanezcer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar a niños o personas mayores en su interior.

Se recomienda además llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.

OLA DE CALOR

En todo el país, la primera ola de calor de este año tendrá este lunes a un total de 38 provincias en situación de riesgo por altas temperaturas y, en trece de ellas este riesgo será importante (aviso naranja), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también espera intervalos de viento fuerte en el Estrecho y en las isla Canarias occidentales.

Así, la AEMET ha pronosticado que las temperaturas de este lunes, 18 de julio, serán "significativamente altas en gran parte del interior peninsular" y que podrán superar los 40 grados centígrados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

En general, este lunes se esperan cielos despejados o poco nubosos en la mayor parte de España y solamente se esperan algunos intervalos nubosos en el litoral norte de Galicia, y al principio en el área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve, así como algunas nubes medias y altas en el noroeste de la Península.

En cuanto a las temperaturas, ha señalado que subirán, salvo en el extremo suroeste peninsular, donde descenderán y en el litoral sur y este de la Península, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!