Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La economía verde, las zonas de afluencia turística o el plan económico-financiero, a debate este jueves en la Asamblea

19 Julio 2016 | 17:55 - Redacción

La economía verde, la supresión de las zonas de gran afluencia turística o el Plan Económico Financiero son algunos de los asuntos que se abordarán en el pleno que se celebrará este jueves en la Asamblea de Extremadura.

Será el último pleno del actual periodo de sesiones, que comenzará a las 9,30 horas con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien Ciudadanos preguntará sobre los pasos a seguir por el Ejecutivo regional para la "integración plena" en la Administración Autonómica del personal que trabaja en los centros sociosanitarios de Plasencia y Mérida.

Por su parte, el PP preguntará al presidente extremeño si la Junta ha "reconsiderado" la supresión de las zonas de afluencia turística de la región, mientras que Podemos le cuestionará acerca de las medidas que van a impulsar la estimular la economía verde.

Tras las preguntas, el orden del día continuará con una comparencia de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, para, a petición del PP, informa sobre las medidas previstas por la Junta de Extremadura tras conocer la evaluación realizada en el último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre el Plan Económico Financiero (PEF).

Posteriormente será el turno de las propuestas de impulso, con las que Podemos instará a la Junta a llevar a cabo una serie de actuaciones, que se concretan, en materia de prevención de riesgos laborales, y el PP, a cumplirlas Conclusiones de la Comisión de Estudio sobre la despoblación en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Además, a través de una propuesta de pronunciamiento de Ciudadanos, se solicitará que la Asamblea inste al Gobierno de España a atender, como "cuestiones perentorias y urgentes", la demandas planteadas por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en orden a "mejorar y adecuar la Oficina Judicial en Extremadura, con la creación de los nuevos juzgados considerados prioritarios, así como el incremento de las plantillas en medida suficiente".

En otra propuesta de pronunciamiento, el PSOE solicitara a la Asamblea a instar al Gobierno de España a promulgar un Real Decreto Ley que contenga medidas para "paliar los daños producidos en Extremadura por las tormentas de lluvia, viento y granizo acaecidas las pasadas semanas".

El pleno concluirá con las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno, sobre la instalación de desfibriladores, la visita de turistas extranjeros a la región y la gestión de las ayudas a las artes escénicas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!