Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura concederá 320.000 euros en ayudas con cargo al programa 'Somos Deporte'

19 Julio 2016 | 18:03 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se regulan las ayudas económicas, por importe de 320.000 euros, para el desarrollo del programa 'Somos Deporte', que tiene como objeto "reconocer, estimular y difundir los logros obtenidos por los deportistas y entrenadores extremeños en competiciones de ámbito nacional e internacional".

Estas ayudas estaban articuladas hasta ahora mediante dos instrumentos, como son por una parte, para méritos de carácter nacional y en régimen de concurrencia competitiva, se aplicaba el decreto 128/2013, de 23 de julio, mientras que para méritos de ámbito internacional, y a través de un régimen de concesión directa y convocatoria abierta, se aplicaba el decreto 98/2015, de 19 de mayo.

Señala la Junta de Extremadura en nota de prensa que como ambos decretos tenían la finalidad de establecer ayudas por méritos deportivos se ha estimado conveniente "adoptar el procedimiento de concesión directa y convocatoria abierta no solo para los méritos de carácter internacional, sino también para los de ámbito nacional", y proceder a la unificación de ambos programas de ayuda en una misma normativa reguladora.

De acuerdo con el nuevo decreto, la cuantía de la ayuda que recibirán los deportistas variará en función del campeonato, modalidad deportiva, prueba o pruebas, puesto obtenido y categoría en la que se haya participado, con un límite de 15.000 euros.

Para los entrenadores que cumplan los requisitos y méritos deportivos la ayuda a percibir en cada convocatoria será una cantidad fija de 1.500 euros.

CONTRATACIÓN DE AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación del decreto 251/2008, de 12 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local en el ámbito de Extremadura.

Según explica, la última orden de convocatoria de prórrogas de agentes de empleo y desarrollo local (de 9 de octubre de 2015) contemplaba como beneficiarios a ayuntamientos, diputaciones provinciales y entidades dependientes o vinculadas, pero no a las mancomunidades de municipios.

Ahora, explica que tras una serie de cambios normativos, resulta conveniente convocar la concesión de subvenciones para el ejercicio de 2016 destinadas a la prórroga de agentes de empleo y desarrollo local contratados por las mancomunidades de municipios que hayan sido beneficiarias de estas subvenciones con cargo a la convocatoria de los ejercicios 2014/2015.

Así, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la prórroga de la contratación de agentes de empleo y desarrollo local de las mancomunidades de municipios de Extremadura, por importe de 600.000 euros, para el ejercicio de 2016.

Esta convocatoria está dirigida a las mancomunidades de municipios que hayan sido beneficiarias de estas subvenciones con cargo a la convocatoria de los ejercicios 2014/2015 y que hayan mantenido la contratación de los agentes de empleo y desarrollo local.

El plazo de vigencia de la convocatoria se extenderá hasta el 16 de octubre de 2016, señala la Junta.

Cabe destacar que los agentes de empleo y desarrollo local tienen como misión principal "colaborar en la promoción e implantación de políticas activas de empleo relacionadas con la creación de empleo y actividad empresarial", en el marco de una actuación conjunta entre la entidad contratante y el Servicio Extremeño Público de Empleo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!