Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SE REPRESENTARÁ EN MÉRIDA HASTA EL PRÓXIMO 24 DE JULIO

La comedia triunfa en el Teatro Romano gracias a los líos amorosos de 'Los hilos de Vulcano'

La comedia triunfa en el Teatro Romano gracias a los líos amorosos de 'Los hilos de Vulcano'
21 Julio 2016 | 11:06 - Marta Gonzlez

Que la mujer sea valorada y deje de ser considerada como la esposa sumisa que obedece a su marido sin rechistar es el principal objetivo que la diosa Venus quiere hacerle ver a su marido, el dios Vulcano. Para ello contará con la ayuda de la meretriz Aspasia que la incitará para que tenga encuentros amorosos con su “cuñado”, el dios Marte, hermano de Vulcano. Todo ello envuelto en un festival de música y humor que da lugar a un espectáculo que hace pasar un muy buen rato al espectador pero que también le hace reflexionar sobre temas cotidianos de la vida como el matrimonio, la infidelidad o el amor.

La voluptuosa diosa Venus, papel interpretado por Melani Olivares, está harta de que su marido, el “poco agraciado” dios Vulcano (Fele Martínez) solo tenga tiempo para dedicarlo a trabajar en su fragua y a pasar las noches con la ocurrente Aspasia (Verónica Forqué), la regidora de un prostíbulo. Por ello pretende darle un escarmiento a su marido y se alía con la meretriz. Lo que sucede después es todo un festival de humor, música y enredos en el que también intervienen actores que “bordan” su papel como el Dios Sol, interpretado por el argentino Tomás Pozzi, y el “cortito” Dios Marte al que da vida un fornido Javier Mora.

A todo ello se suma el fabuloso papel de Toom-Pak que con sus instrumentos de percusión reciclados y sus acrobacias hacen que el espectador disfrute de un espectáculo dentro del espectáculo. Ellos representan a los gigantes que trabajan con Vulcano en su fragua y son un elemento clave en el escenario ya que separan, con sus actuaciones, las distintas escenas de la obra.

Otro elemento fundamental y que representa un papel importante dentro esta obra coral son las interpretaciones de la cantante y compositora Carmen París, la Diosa Fortuna, que va presentando y poniendo fin, a través de la música, a cada situación que se genera, incluso incluyendo elementos de carnaval.

Las risas están aseguradas con este espectáculo que consigue que nos resulte cómico algo que no hace ninguna gracia a quien la sufre, como la infidelidad, y que reivindica el papel de la mujer en igualdad con el hombre, aunque esto no sea fácil de conseguir aún en nuestros días pero para lo que Aspasia tiene solución cuando afirma "si el hombre se empecina en querer dominarnos, perfeccionaremos el arte del engaño".

La historia, dirigida en esta ocasión por la dramaturga Marta Torres, es una de las narraciones recogidas en La Odisea que discurre durante el canto del aedo Demódoco, en el salón de Alcínoo, rey de los feacios: la infidelidad de la hermosa Afrodita (Venus), sus encuentros con Ares (Marte), y la reacción de su deforme y cojo esposo, Hefesto (Vulcano).

“Los hilos de Vulcano” se representará en el Teatro Romano de Mérida hasta el próximo domingo, 24 de julio.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!