Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fedexcaza dona 1.300 euros a un proyecto de investigación sobre lesiones cerebrales de la Fundación Primera Fila

Fedexcaza dona 1.300 euros a un proyecto de investigación sobre lesiones cerebrales de la Fundación Primera Fila
22 Julio 2016 | 17:52 - Redacción

La Federación Extremeña de Caza ha donado 1.300 euros al proyecto 'Theracenter', que lleva a cabo la Fundación Primera Fila, para la investigación y el tratamiento de niños y jóvenes con lesiones cerebrales.

En concreto, se trata de 1.306 euros que la Federación Extremeño de Caza recaudó en la cena benéfica del Congreso Ibérico de Caza y Conservación, que celebró a finales de mayo en Olivenza.

La entrega de esta donación se ha realizado por el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, al presidente de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, en un acto celebrado en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, con la asistencia del responsable de Relaciones Externas, Miguel Luna.

El presidente de Fedexcaza ha explicado que esta acción se enmarca en el programa de actividades de 'Fedexcaza Plus', la marca de la federación que "engloba las iniciativas de apoyo a causas sociales, una preocupación constante para uno de los sectores económicos más importantes de Extremadura", ya que la caza genera en torno a 400 millones de euros anuales del PIB de la región, según informa la Fundación Primera Fila en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Fundación Primera Fila ha agradecido la implicación de la Federación Extremeña de Caza y la "gran ayuda" que supone para desarrollar los fines sociales de la entidad, ya que según ha dicho, esta aportación se va a destinar a Theracenter Extremadura, el centro ubicado en la ciudad de Badajoz que ofrece terapias novedosas a personas de cualquier edad afectadas por parálisis cerebral o traumatismos cerebrales, retraso en el desarrollo y otros desórdenes neurológicos.

La Fundación Primera Fila pretende que el de Badajoz sea un "centro de referencia en investigación y formación de las técnicas que se utilizan para tratar lesiones cerebrales", así como extender estas técnicas a otras clínicas de fisioterapia de la región que puedan estar interesadas, para evitar a los pacientes costosos desplazamientos que ahora realizan a Madrid, Guadalajara o Sevilla.

La firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad de Extremadura para ser un centro de investigación encargado de testar las técnicas aplicadas, y su ubicación en el Edificio de Institutos Universitarios de Investigación del campus de Badajoz, va a permitir que Theracenter "amplíe las terapias ofrecidas y que sirva como centro de formación para los estudiantes de Fisioterapia de la Universidad", señala la fundación.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!