Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara destaca que Extremadura tiene que ofrecer productos "cada día de más calidad" para buscar nuevos mercados

22 Julio 2016 | 18:31 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la región "tiene que seguir transitando" por el camino de ofrecer productos "cada día de más calidad" para buscar nuevos mercados.

Vara ha añadido que estos mercados deben ser "muy estables" y permitir "una gama de oferta con precios razonables" para que, según ha dicho, "no decaiga sobre la espalda de nadie de la cadena y que todo el mundo salga ganando".

El regidor extremeño ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios tras la inauguración de la planta envasadora 'Quality Olives' en el municipio pacense de Valverde de Burguillos, donde también ha visitado el ayuntamiento y el matadero y fábrica de embutidos 'Productos del Encinar'.

Fernández Vara ha valorado que la apertura de esta nueva planta envasadora permitirá la creación de entre 30 y 40 puestos de trabajo, lo que "servirá para fijar población en el mundo rural", ha afirmado.

En ese sentido, ha resaltado que las "condiciones idóneas de este emplazamiento" en aspectos como el precio del suelo o el hecho de contar con unos salarios razonables es una propuesta "interesante" para las empresas.

Así, Vara ha ofrecido el apoyo de la Junta de Extremadura "ahora y en el futuro" para, por ejemplo, la introducción de nuevas tecnologías, un elemento este último "imprescindible" en el mundo actual.

"La búsqueda de nuevos mercados para nosotros es una prioridad absoluta y ya está comenzando a dar sus frutos", ha indicado el presidente de la Junta, quien ha concluido que en este nuevo mercado global entra quien ofrece "mejores productos a precios competitivos y eso tiene mucho que ver con las tecnologías".

"MUY ILUSIONADOS"

Por su parte, el presidente de 'Quality Olives', José María Laffitte, ha destacado que están "muy ilusionados" con esta planta y ha agradecido a Fernández Vara por el apoyo que han recibido de la Junta.

Laffitte también ha detallado que son "una empresa de reciente constitución" cuyo "mercado natural" es el americano y que para el primer año "no" quieren ser muy optimistas con la producción, la cual calculan en "un millón de kilos".

Sobre la elección de la ubicación de la planta envasadora, ha explicado que está "muy cerca" del Puerto de Algeciras y del de Lisboa, toda vez que el terreno lo han adquirido a "muy buen precio" y los alcaldes de la zona han "ayudado mucho desde el primer momento", lo cual "ha influido mucho", ha asegurado.

Por último, el alcalde de Valverde de Burguillos, Carlos Delgado, ha resaltado que para una localidad de 300 habitantes, el hecho de que esta planta dé trabajo a 30 o 40 personas es "un alivio" y "una apuesta de futuro por las pequeñas poblaciones" para las que "estas empresas son fundamentales", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!