Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta destaca la labor de ''escucha activa'' en favor de los deportistas extremeños

23 Agosto 2016 | 13:27 - Redacción

La Junta de Extremadura ha destacado la labor de "escucha activa" y de "atención" a los deportistas de la región, así como a las federaciones y clubes deportivos, "para atender sus necesidades y ayudar a la mejora de sus rendimientos".

Una cuestión que, según el Ejecutivo autonómico, durante el anterior gobierno regional del PP "se había perdido" y que "la actual Dirección General de Deportes ha reactivado atendiendo las líneas estratégicas marcadas por la anterior Consejería de Jóvenes y Deportes en la primera legislatura de Guillermo Fernandez Vara".

En nota de prensa, el actual Gobierno regional subraya que "no" quiere marcarse "ningún tanto" de resultados en los Juegos Olímpicos, "porque eso lo han conseguido los deportistas".

Además, incide en que está trabajando para "reactivar" las líneas "prioritarias de las personas", de la "igualdad" entre hombres y mujeres, de la "integración" de las personas con diversidad funcional y "acompañar" a través del deporte a los deportistas de alto rendimiento en su proceso de "mejora" en el rendimiento deportivo y formación académica.

De este modo, la Junta recalca que, en la actualidad, ha dado "visibilidad" a los deportistas en sus clubes, puso en marcha el programa de atención a nuevos talentos deportivos, y se "mejoró ostensiblemente" el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, y sigue trabajando, a través de la Dirección General de Deportes, en la búsqueda de patrocinios privados, en la "mejora" de habilidades sociales para deportistas, en la atención al deporte para las personas con diversidad funcional, y en la "equiparación económica" de las ayudas a los deportistas sean hombres o mujeres.

En esta línea, el Ejecutivo autonómico destaca que su "apuesta" por el deporte como "la mejor herramienta trasversal para la formación integral de las personas", ya que "no solamente favorece a aquél que lo practica, sino a aquello que le rodea, a la mejora económica de sus ciudades y pueblos".

Finalmente, la Dirección General de Deportes ha insistido en que, para conseguir el "triunfo deportivo", el Gobierno regional "debe apoyar permanentemente a los verdaderos protagonistas de esta actividad, que son sus deportistas, sus familias y toda la estructura técnica a su disposición en clubes y federaciones". "Se les escucha, se les acompaña, se les ayuda en sus necesidades, para que así consigan sacar lo mejor de ellos mismos", concluye.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!