Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Gil Rosiña dice que ''hasta que no se extinga'' el incendio de Jerte los técnicos no podrán valorar los daños

29 Agosto 2016 | 13:03 - Redacción

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha aclarado que el incendio que afecta a la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, "está controlado pero no extinguido" por lo que "hasta que no se extinga" los técnicos medioambientales y del Plan Infoex "no podrán" valorar los daños causados.
"El incendio todavía no ha finalizado", ha puntualizado Gil Rosiña, al tiempo que ha especificado que "hasta que no se extinga definitivamente, los técnicos no podrán realizar su trabajo", es decir, una valoración de los daños que, según ha asegurado, se darán a conocer a los ciudadanos y al Parlamento regional para "poner las soluciones que ese estudio concluya".

Por ello, preguntada por la situación de este incendio en el transcurso de una rueda de prensa, la portavoz regional ha evidenciado que "lo que tenemos que hacer los políticos diligentes" es "dejar que los técnicos hagan su trabajo bien".

Gil Rosiña ha incidido en que "es importante" en este tema "dejar a los técnicos del Plan Infoex realizar su trabajo", todo ello teniendo en cuenta "lo que ocurrió el verano pasado", ha puntualizado en referencia al incendio de Sierra de Gata.

Así, ha agradecido y valorado la labor de los trabajadores del Infoex y ha subrayado que entiende "las necesidades de saber las consecuencias" de este incendio por parte de asociaciones ecologistas, los vecinos de la zona, los medios de comunicación o por el "propio interés de la región"; al tiempo que ha añadido que los tiempos los marcan "quienes saben de estas cosas". "Cuando esté esa valoración (de daños) se comunicará, pero con anterioridad no", ha sostenido.

"Yo puedo decirles oficialmente que en estos momentos hasta que no se extinga el incendio los técnicos no podrán ponerse a valorar ni a realizar ese informe de consecuencias medioambientales", ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!