Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP espera una semana de sensatez política y altura de miras para España y Extremadura

El PP espera una semana de sensatez política y altura de miras para España y Extremadura
30 Agosto 2016 | 14:08 - Redacción

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha señalado que los ‘populares’ esperan que ésta sea “una semana de sensatez política y altura de miras” para el conjunto de España y también para la Comunidad Autónoma de Extremadura. Tras la reunión del comité de dirección del PP regional, Manzano ha insistido en que se trata de una fase decisiva a nivel nacional, tras el acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos, en la que van a participar también diputados extremeños.

 “La sesión de investidura va a ser crucial para todas las administraciones del país, entre ellas las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos”, ha afirmado Manzano. Para el PP, lo razonable es apoyar a quien ha ganado las elecciones y cuenta con más confianza de los ciudadanos por segunda vez en seis meses. La investidura dará dos oportunidades cruciales, el miércoles y el viernes, para que los socialistas recapaciten y dejen formar gobierno a quien cuenta con un respaldo mayoritario.

 “Esperamos que haya sensatez y cordura”, ha dicho el secretario general de los ‘populares’ extremeños, que ha instado a Guillermo Fernández Vara, como secretario general de los socialistas extremeños, a pedir públicamente a Pedro Sánchez que se abstenga.  En caso de no hacerlo, el PP espera que Vara dé un golpe de autoridad y al menos los cuatro diputados socialistas que se sientan por la provincia de Cáceres y Badajoz se abstengan por el bien de Extremadura y de toda España.  

 Para Manzano, Vara tiene que decirle alto y claro a Pedro Sánchez cuáles son los intereses de Extremadura. Cabe recordar que desde el PP extremeño se dio un ejemplo en la investidura del actual presidente de la Junta; pese a contar con sólo dos diputados menos, la abstención del PP hizo posible que hubiera gobierno en Extremadura. Además, una segunda lección de diálogo permitió que Extremadura tuviera presupuestos, no bloqueando el funcionamiento de las instituciones.

 Tras un intenso periodo de vacaciones, Pedro Sánchez ha tenido tiempo de reflexionar  para poner los intereses generales del país por delante de los intereses del partido socialista y los suyos particulares. Así, el miércoles tendrá una oportunidad de abstenerse y una segunda el viernes, para que de una vez por todas haya gobierno y no dé lugar a unas terceras elecciones. En este caso, sólo habría un responsable: el PSOE con su secretario general a la cabeza.

 Manzano ha trasladado la importancia de que haya un gobierno que no esté en funciones, algo necesario para el bien de Extremadura ya que del presupuesto general del Estado dependen muchas políticas para el futuro de la región. A esto se suma que  en Extremadura es preciso “ponerse a funcionar” con el borrador de presupuestos de 2017, algo que no se puede hacer con una previsión desconocida.

 Incendios forestales

 El comité de dirección regional del PP de Extremadura ha abordado también las consecuencias y actuaciones en los incendios forestales acaecidos en el mes de agosto. Manzano ha lamentado que haya “pirómanos sueltos con ganas de hacer daño por hacer daño y hacer cenizas el patrimonio natural tan importante”. En esta línea, ha indicado que el PP no va a estar en la tesitura de crispación en la que solían estar algunos socialistas cuando el PP gobernó en la pasada legislatura.

 El secretario general ha manifestado todo el apoyo del PP tanto a los profesionales del plan INFOEX, a los medios regionales, como a los medios nacionales que ha puesto a disipación de la comunidad autónoma el Ministerio de Agricultura, dado a que se elevó el nivel de alerta de forma coordinada y efectiva. El PP ha apoyado todas las iniciativas que se han llevado a cabo en materia de incendios.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!