Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Simex pide al SES la retirada del Plan de Recursos y la negociación de un plan de jubilación acorde a las necesidades

14 Septiembre 2016 | 12:33 - Redacción

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha pedido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que retire el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y que negocie un plan de jubilación "acorde a las necesidades reales de Extremadura".

Así lo ha acordado el Comité Ejecutivo del Simex en una reunión extraordinaria que celebró para "tratar la problemática suscitada por la entrada en vigor del Plan de Ordenación de Recursos Humanos publicado en DOE de 28 de agosto", y en la que se acordó presentar un "recurso judicial" contra este normativa.

Un plan al que el Simex, a través de nota de prensa, ha mostrado su rechazo, especialmente al epígrafe 6.2, relativo a la 'Jubilación y Procedimiento de Prolongación en el Servicio Activo', por entender que el procedimiento establecido "contraviene lo estipulado en el artículo 26 del Estatuto Marco", amén de ser un "procedimiento discrecional" sujeto "al mejor entender" del director médico.

De esta forma, alerta este sindicato, se "introduce una variabilidad que puede llevar al profesional a situaciones de injusticia, inequidad e indefensión".

También reclama al SES que "no se amorticen plazas y se cubran todas ellas", y si hubiese profesionales inscritos en el INEM, el Simex insta al SES a "contratar sin dilación a estos recursos para reducir o eliminar las listas de espera sanitarias y evitar acumulaciones de consultas en Atención Primaria".

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!