Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los precios industriales bajan un 0,4 por ciento en agosto en Extremadura en comparación con julio

23 Septiembre 2016 | 12:34 - Redacción

Los precios industriales han bajado un 0,4 por ciento en el pasado agosto en Extremadura en comparación con el mes anterior, por encima del 0,2 por ciento de descenso acumulado a nivel nacional, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística.

Asimismo, los precios industriales han descendido en la comunidad extremeña un 1,3 por ciento en tasa interanual, así como han bajado en un 0,2 por ciento en lo que va de año.

De este modo, la menor subida de la tasa interanual entre las CCAA la ha registrado Extremadura, sólo una décima, hasta el -1,3 por ciento.

A su vez, a nivel estatal, los precios industriales han bajado un 0,2% en agosto en relación al mes anterior y han retrocedido en un 3,1% en tasa interanual.

La tasa interanual registrada en agosto, con la que los precios industriales encadenan 26 meses de descensos, es 1,5 puntos superior a la de julio, mes en el que los precios industriales se hundieron un 4,6%.

La energía ha elevado más de cinco puntos su tasa interanual en agosto, hasta el -10,3%, debido a que los precios del refino de petróleo y la producción de energía eléctrica han bajado menos de lo que lo hicieron en agosto de 2015.

Por su parte, los bienes intermedios han incrementado una décima su tasa interanual, hasta el -1,6%, debido a que los precios de la producción de metales preciosos han bajado menos que un año antes.

En cambio, los bienes de consumo no duradero han recortado cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,4%, por el abaratamiento de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.

BAJAN UN 0,2% EN TASA MENSUAL

En términos mensuales, los precios industriales han disminuido un 0,2% respecto al mes anterior, frente al estancamiento registrado en julio y el descenso del 1,7% de un año antes.

Entre los sectores que han repercutido negativamente en la tasa mensual de los precios industriales destacan la energía, con un retroceso del 0,4%, y los bienes intermedios, cuyos precios han bajado un 0,3% por el abaratamiento en la fabricación de productos básicos de hierro y productos químicos.

A cierre de agosto, todas las comunidades autónomas han presentado tasas interanuales negativas de precios industriales, especialmente Baleares (-8,5%), Canarias (-7%) y Andalucía y Castilla-La Mancha (-5,2% en ambos casos).

En agosto, todas las regiones han elevado su tasa interanual respecto a julio. Los mayores incrementos han correspondido a Canarias y Baleares, con repuntes de 5,8 y 3,5 puntos, hasta tasas del -7% y del -8,5%, respectivamente.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!