Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de la Juventud de Extremadura reivindica ''más esfuerzos'' para erradicar la trata de seres humanos

23 Septiembre 2016 | 13:52 - Redacción

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha reivindicado dedicar "más esfuerzos concretos" en tratar de erradicar "una de las formas más duras y silenciadas de violencia contra miles de mujeres", como son la prostitución y la trata de seres humanos.

Así, dicho organismo ha felicitado a las formaciones de la Asamblea de Extremadura por manifestar su posición contra la prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Este día los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos) firmaron una declaración conjunta en la que se recogía "expresamente su empeño" para que, junto a otras instituciones, se acabe "con la prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual".

En este sentido, el CJEx ha informado en nota de prensa de que en Extremadura hay entre 1.500 y 2.000 mujeres que se prostituyen, de las cuales más del 95 por ciento son extranjeras, y por tanto, este organismo ha considerado que la "inmensa mayoría son víctimas encubiertas de trata con fines de explotación sexual".

La causa por la que no existen más denuncias, según el presidente del organismo, Enrique Hernández, radica en que "seguramente", como afirman las organizaciones especializadas de la región, "las víctimas tienen miedo, no hay alternativas realistas y faltan políticas de respaldo una vez que presentan las denuncias".

Así, el CJEx aprobó ya en octubre de 2014, en su Foro de Representantes y "con un amplio consenso (más del 90 por ciento)", una resolución "que reclama precisamente a las instituciones erradicar la prostitución" en Extremadura, "por ser la expresión más clara de la esclavitud del siglo XXI".

Además, entre los 12 Compromisos para la Juventud, que el organismo invitó a firmar a los grupos políticos extremeños de cara a la XI legislatura, está "explícitamente" el de convertir a Extremadura "en una región libre de trata de personas con fines de explotación sexual".

Prostitución y trata "no son términos equivalentes, pero están íntimamente ligados en una comunidad autónoma donde más del 95 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución son extranjeras", según datos de distintas instituciones (Guardia Civil, Instituto de la Mujer).

Así, el CJEx entiende que si se persigue a quienes "consumen" prostitución se reducirá la esclavitud de la trata. Por eso, las organizaciones juveniles han felicitado esta posición "conjunta" que han manifestado los grupos parlamentarios extremeños, y "esperan que sea uno de los primeros pasos para poner fin a esta problemática".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!