Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Fiscalía pide 21 años y medio de prisión para José Luis Viñuela en el caso Feval

27 Septiembre 2016 | 09:22 - Redacción

El Ministerio Fiscal ha pedido 21 años y medio de prisión para el exdirector general de Feval José Luis Viñuela, así como 11 años y medio de cárcel para el exadministrador de la institución Juan Francisco Cerrato, y nueve años y medio de prisión para el exsubdirector José Villa, en el juicio por el caso Feval.

Así se establece en el auto de apertura de juicio oral, recogido por Europa Press, dictado este lunes, 26 de septiembre por el Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 3 de Don Benito, en el procedimiento que sigue contra los tres acusados, exresponsables de la Institución Ferial de Extremadura (Feval).

En el caso de José Luis Viñuela, la Fiscalía pide hasta 21 años y medio de presión por varios delitos de falsificación en documento público, malversación de caudales públicos o prevaricación administrativa.

Por su parte, para Juan Francisco Cerrato, el Ministerio Fiscal pide 11 años y medio de prisión por varios delitos de falsificación en documento público, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

También, para José Villa, la Fiscalía reclama nueve años y medio, por un delito continuado de malversación de caudales públicos, y otro de prevaricación administrativa, y falsificación de documento público.

Además de la prisión, el Ministerio Fiscal reclama para todos ellos diferentes penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público, y en el caso de Viñuela y Cerrato, la Fiscalia solicita que se condene a indemnizar, conjunta y solidariamente en concepto de responsabilidad civil, al consorcio público Feval con 181.914,97 euros.

Por su parte, tanto el Consorcio público Feval como el PP, que ejercen la acusación particular, han pedido diversas penas de prisión para los tres acusados.

Finalmente, el auto de apertura de juicio oral establece una fianza de 270.000 euros para cada de los tres acusados "para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudiera imponérseles" y advierte que en caso de no prestarla, "se procederá al embargo de bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!