Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP extremeño pide al PSOE que ''pida perdón'' por ''haber intentado tapar'' los hechos ''tan graves'' de Feval

27 Septiembre 2016 | 09:24 - Redacción

El PP de Extremadura ha reclamado al PSOE que "pida perdón" a los extremeños por "haber intentado tapar" los "hechos tan graves de Feval, "negándose a que se conformara una comisión de investigación".

Así, reclama también al PSOE que se "disculpen públicamente con los trabajadores que denunciaron estas situaciones en Feval y que fueron despedidos", y ha recordado que "todavía hay responsabilidades políticas en el aire" que a su juicio "deben asumirse por respeto a todos los ciudadanos de esta región".

Unas peticiones que el PP realiza, a través de nota de prensa, tras conocerse el auto de apertura de juicio oral sobre el caso Feval, en el que se recoge que la Fiscalía ha pedido 21 años y medio de prisión para el exdirector general de Feval José Luis Viñuela, así como 11 años y medio de cárcel para el exadministrador de la institución Juan Francisco Cerrato, y nueve años y medio para el exsubdirector José Villa.

Un escrito que el PP considera que "acredita las gravísimas irregularidades cometidas por los responsables de la institución ferial", y que "respalda la denuncia" que este partido PP interpuso en su día contra estos "hechos delictivos".

Para el PP, que "la Fiscalía hable de varios delitos continuados de falsificación de documento público, malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa" en Feval hasta el año 2011 "pone además en evidencia las declaraciones altisonantes del PSOE, tachando esta denuncia de persecución político-mediática y de caza de brujas y minimizando los hechos que calificaron de anomalías procedimentales".

En este sentido, el PP ha defendido que "siempre actuó desde la responsabilidad", haciendo "lo que haría cualquier ciudadano que tiene conocimiento de unos posibles hechos delictivos", que es ponerlo en conocimiento de la Justicia para que "arroje luz sobre lo que tenía toda la apariencia de un auténtico escándalo."

El PP de Extremadura ha destacado el "carácter histórico" de las "peticiones globales" de cárcel contra los tres acusados, ante lo que ha señalado que "si se hubiese tratado de una persecución política o de simples anomalías procedimentales como defendió el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, no estaríamos en ningún caso ante un escrito de acusación de estas características", concluye.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!