Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura muestra su respeto a las decisiones judiciales y a la presunción de inocencia en el caso Feval

27 Septiembre 2016 | 12:28 - Redacción

La Junta de Extremadura ha mostrado su "respeto a las decisiones de la justicia" en el procedimiento que se sigue en el caso Feval, y ha recordado la presunción de inocencia que existe.

"Respeto a las decisiones de la justicia sin ninguna valoración más", ha señalado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tras conocerse este pasado lunes el auto de apertura de juicio oral por el caso Feval.

En cualquier caso, Gil Rosiña ha apuntado que "en el mismo grado" que la Junta respeta "los procedimientos y las decisiones de la justicia", se debe también "respetar y poner en el mismo grado la presunción de inocencia de los encausados".

"ELLOS SE LO PIERDEN"

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre el anuncio del PP extremeño de que no acudirá a la manifestación del 22 de octubre en favor del tren en la región, la portavoz de la Junta ha considerado que "ellos se lo pierden, como se han perdido tantas cosas y tantas reivindicaciones importantes" para la región en los últimos años.

"Ellos se lo pierden y ellos sabrán", ha señalado Isabel Gil Rosiña, quien ha considerado que "ya es hora" de "dejar de arrojarnos las no infraestructuras ferroviarias de nuestra región y los no AVE a la cabeza entre los distintos partidos políticos".

Y es que "mientras nosotros nos peleamos aquí, las inversiones se las llevan otras autonomías", ha lamentado Gil Rosiña, quien ha recordado que por ese motivo, la Junta de Extremadura realizó "una apuesta dialogada y consensuada con los agentes sociales y económicos, y con los grupos políticos", con el objetivo de que el Pacto por el Ferrocarril "no sea una cosa de la Junta ni del PSOE, sino una reivindicación del conjunto de los ciudadanos".

En ese sentido, ha recordado que la movilización del 22 de octubre "parte de los agentes sociales y económicos", por lo que ha lamentado que el PP tiene que "explicar" por qué "hace unos meses firmaba un pacto en la Asamblea de Extremadura y ahora dice que no".

Ante esta situación, la portavoz de la Junta ha instado a "ser inteligentes en esta tierra" y "ponernos todos en una misma posición para reclamar a otros lo que aquí necesitamos", para "hacer partícipe al conjunto de la ciudadanía" de esta reivindicación.

Gil Rosiña ha lamentado que "mientras perdemos el tiempo aquí con estas cuestiones, en otras comunidades tienen una absoluta unidad frente a aquello que es importante", y ha defendido que, en el caso de Extremadura, el ferrocarril "es muy importante para el presente y para el futuro" de la región.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!