Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Una sentencia del TSJEx avala que el cierre del Consejo Consultivo extremeño se ajustó a la "legalidad"

19 Octubre 2016 | 12:40 - Redacción

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha avalado, mediante sentencia con fecha de 10 de octubre, que la "supresión" del Consejo Consultivo fue "ajustada a la legalidad", según informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Con esta decisión, la sala de lo Contencioso del TSJEx se ha pronunciado sobre el recurso planteado por Pedro Tomás Nevado-Batalla, presidente del Consejo Consultivo en el momento de la "eliminación" de dicho órgano en diciembre de 2015.

En el fallo judicial se afirma que la Asamblea de Extremadura "no se extralimitó" aprobando la ley que eliminaba este órgano. Asimismo, señala que "no" se invadió competencias constitucionales ni se vulneró el Estatuto de Autonomía, explica la Junta.

Con todo ello, el fallo desestima el recurso interpuesto por Pedro Nevado-Batalla contra su cese como presidente del Consejo Consultivo y le impone el pago de las costas, añade la Administración autonómica.

Tras aprobarse la ley que deroga la norma de 2001 en el Pleno de la Asamblea de Extremadura de 17 de diciembre, estableció que, en su lugar, una Comisión Jurídica se constituiría como un órgano "profesionalizado, independiente, que aprovechase el personal y los medios existentes en el Consejo Consultivo", recuerda la Junta.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!