Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Cordero de Extremadura estará presente en el II Fórum Gastronómico de Barcelona de la mano de Corderex

El Cordero de Extremadura estará presente en el II Fórum Gastronómico de Barcelona de la mano de Corderex
20 Octubre 2016 | 12:49 - Redacción

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en el II Fórum Gastronómico de Barcelona, que celebra su segunda edición en la sede de Barcelona del 23 al 26 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira.

Corderex se une a la muestra gastronómica de la mano del Patronato de Turismo de Cáceres, que contará con un espacio reservado para dar a conocer la riqueza gastronómica de Extremadura en el que está considerado como el certamen gastronómico más relevante del sector de la industria culinaria y del foodservice internacional.

De esta forma, durante los días 23, 24 y 25 se realizarán varios showcookings y degustaciones con productos de calidad de la región. En concreto, desde el stand del Patronato de Turismo de Cáceres, los chefs Paco Romero (del Parador de Turismo de Cáceres) y Benjamín Caballero (del Restaurante Boteín) prepararán y presentarán diversos platos elaborados con productos extremeños.

'Entrepan de Torta del Casar con Cordero de Extremadura IGP Corderex macerado, espelta y miel DOP Villuercas-Ibores' y 'Canelón de miel DOP Villuercas-Ibores con Cordero de Extremadura IGP Corderex en escabeche de cítricos" son algunos de los platos que los asistentes podrán degustar desde el domingo 23 de octubre a partir de las 13,30 horas.

El director de Corderex, Según Raúl Muñiz, ha señalado que el consejo regulador "siempre" apuesta por estar presentes en eventos gastronómicos en los que se dan cita "los mejores cocineros, tanto del panorama nacional como internacional, como es el caso de este Fórum".

FòrumGastronòmic y Hostelco sumarán esfuerzos una vez más para volver a celebrar la Barcelona Hosting Week. Será en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 23 al 26 de octubre de 2016 y contará con una oferta gastronómica, que se ha posicionado como una de las más relevantes en el sector de la industria culinaria y del foodservice internacional.

La feria se estrenó en Barcelona en 2014 y contó con la asistencia de 57.000 profesionales del sector. Durante las cuatro jornadas de feria se celebraron más de 150 actividades, participaron 80 ponentes y hubo más de 400 marcas representadas en los stands del recinto.

En esta edición, la segunda en la capital catalana, el universo dulce tendrá un papel central siendo el eje vertebrador del programa de actividades. Participarán pasteleros, cocineros de postres, chocolateros, heladeros y otros profesionales relacionados con el sector del dulce.

Jordi Cruz, Paco Pérez, Carme Ruscalleda, NanduJuban y Ricard Camarena, Josean Alija, Víctor Quintillà, Jordi Vilà, Oriol Castro, Sergio y Javier Torres o Xavier Pellicer y Javier Olleros, son sólo algunos de los protagonistas del certamen que contará con actividades de concina en vivo, degustaciones, talleres y ponencias.

Esta edición estará marcada por la presencia de importantes estrellas internacionales de la pastelería como los franceses Patrick Roger y YannCouvreur o la rusa Nina Tarasova. Además de GagganAnand, chef del mejor restaurante de Asia en 2016, según la revista 'Restaurant'.

También el pan será, una vez más, reconocido en el Fòrum con la presencia de destacados panaderos como Anna Bellsolà de la panadería Baluard o Xavier Barriga de Turris.

Por lo que al vino se refiere, y siguiendo la línea temática del Fòrum, habrá actividades con vinos dulces conducidas por los expertos Josep Pelegrín y RafelSabadí. Mención especial para la coctelería, que tendrá un papel destacado en esta edición con concursos y talleres.

FòrumGastronòmic es un congreso pionero dedicado a la gastronomía. Nació en el municipio de Vic en Barcelona en 1999 como el nuevo modelo de congreso donde se incluían actividades, talleres y sesiones de cocina en vivo. Cuenta con tres sedes en Coruña, Girona y Barcelona y tras 17 años de vida, el FòrumGastronòmic se ha consolidado como el encuentro del sector gastronómico de referencia.

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!