Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los programas de desarrollo rural Leader han creado 7.500 empleos y han invertido 500 millones en Extremadura en 25 años

Los programas de desarrollo rural Leader han creado 7.500 empleos y han invertido 500 millones en Extremadura en 25 años
20 Octubre 2016 | 13:06 - Redacción

Los programas de desarrollo rural Leader han creado en los 25 años que llevan implantados en Extremadura más de 7.500 puestos de trabajo y han contribuido a mantener más de 15.000 empleos, aproximadamente el 35 por ciento de ellos destinados a mujeres.

Según ha indicado el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías en total se han atendido en este tiempo 8.000 nuevos proyectos, con un global de inversión próximo a los 500 millones de euros.

Así lo ha indicado Mejías en la presentación este jueves del acto con el que se conmemorarán los 25 años de los programas de desarrollo rural Leader en Valdastillas (Cáceres), donde se analizará el trabajo llevado a cabo a lo largo de este período de tiempo a través de entrevistas y talleres.

Dicho acto, que está organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, se llevará a cabo este próximo miércoles, día 26 de octubre, en el Hotel Balneario Valle del Jerte.

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y el máximo responsable de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, Aurelio García, han sido los encargados de presentar la jornada, este jueves, en Mérida.

En un balance ofrecido sobre la actividad desarrollada por estos programas en la región, ha señalado que más de 65.000 alumnos han participado en actividades formativas en estos 25 años, correspondiendo aproximadamente el 40 por ciento a mujeres y el 31 por ciento a jóvenes menores de 25 años.

Para el nuevo período 2014-2020, ha avanzado Mejías, la previsión de financiación pública es de 111 millones de euros, aproximadamente, con una aportación privada mínima de 34 millones de euros.

Asimismo, para esta nueva etapa, la meta es alcanzar la creación de más de 1.100 de empleos y la puesta en marcha de unas 2.600 iniciativas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En cuanto al acto conmemorativo, contará con la presencia de los Grupos de Acción Local de la región, pero también de emprendedores del ámbito rural, docentes, investigadores, autoridades y ciudadanía en general, se ha concebido como una jornada de trabajo que permitirá traer a la región a ponentes de relevancia internacional en la materia, al tiempo que ofrecerá una muestra de casos de éxito relacionados con el Desarrollo Rural en Extremadura.

A lo largo de la jornada, por medio de entrevistas y talleres, se llevará a cabo un análisis del trabajo realizado en materia de desarrollo y de todo lo que los programas Leader y otras iniciativas de Desarrollo Rural han aportado a Extremadura.

Además, habrá un espacio para el análisis de las perspectivas de futuro que se abren en este ámbito, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La asistencia al acto requiere una inscripción previa, ya que el aforo es limitado, que se puede formalizar en la dirección 25desarrollorural@gobex.es, con la indicación del número de personas, nombre y correo electrónico de cada una de ellas o en el teléfono de contacto de la oficina técnica (616 515 696).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!