Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura expone su modelo de urbanismo sostenible en la Cumbre de las Naciones Unidas celebrada en Ecuador

20 Octubre 2016 | 17:22 - Redacción

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha ofrecido una conferencia en el marco de la Conferencia Hábitat III que se desarrolla en Quito (Ecuador) y que cada 20 años celebra la Asamblea de Naciones Unidas.

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha moderado la conferencia, en la que ha colaborado José María Ezquiaga, representante del Colegio de Arquitectos de España y redactor de las directrices de Ordenación del Territorio de la región.

"Extremadura: de la escala territorial a la humana" es el título de una ponencia que se ha centrado en los grandes retos a los que se enfrenta la región en el horizonte 2030, haciendo un recorrido explicativo de las políticas de planificación extremeñas, que a su vez están expuestas en el stand de la junta en este encuentro, según explica el ejecutivo regional en una nota de prensa.

Moreno ha expuesto los trabajos que se llevan a cabo en cuanto a las directrices de Ordenación Territorial, los Planes Territoriales y los municipales, para "coser" y poner en valor el potencial de una comunidad, que aunque con alta dispersión rural, resulta sostenible gracias a las políticas llevadas a cabo durante años para fijar la población al territorio.

Asimismo, ha explicado cómo se están llevando a cabo desde la Junta de Extremadura políticas como la inclusión, en el nuevo decreto de la comisión de urbanismo, de un experto en cohesión social, para "garantizar la igualdad de oportunidades en el planeamiento," así como representantes de intereses sociales con el objetivo de dotar de "mayor participación ciudadana" a los desarrollos urbanísticos y territoriales.

Medidas como la titularidad compartida, para fijar población femenina en las áreas rurales o la economía verde circular, han servido de "ejemplo" a los asistentes de cómo ejecutar políticas para lograr los objetivos que se están trabajando en esta cumbre.

La Junta de Extremadura ha sido invitada a participar en estos actos por su "decidido compromiso" con la nueva "Agenda Urbana", que será el documento que se apruebe definitivamente en esta asamblea y por su colaboración y aportaciones durante las acciones preparatorias que se han celebrado en España a lo largo de este y el pasado año, documento compuesto por 175 puntos que van a ser debatidos durante estos días.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!