Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz aprueba la Oferta de Empleo Público 2016

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz aprueba la Oferta de Empleo Público 2016
20 Octubre 2016 | 17:23 - Redacción

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha aprobado la Oferta de Empleo Público del 2016, que contempla un total de 16 plazas de bomberos al ser la "cifra máxima autoriza por el Gobierno central acumulada de los años 2014, 2015 y 2016".

Así lo ha anunciado la institución provincial pacense en una nota de prensa en la que ha puntualizado que "tal como se anunció en el pasado pleno celebrado por la corporación provincial, el CPEI de la Diputación de Badajoz sacará un total de 16 plazas de bomberos dentro de la Oferta de Empleo Público del 2016".

Al respecto, ha concretado que el decreto que aprueba la mencionada Oferta de Empleo Público ha sido aprobado por el vicepresidente del CPEI el pasado 18 de octubre y se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

PRESENTACIÓN DE UN BORRADOR A LOS SINDICATOS

La diputación ha aseverado de igual modo que, "con el fin de poner en marcha cuanto antes todo el proceso", el CPEI se reunió el pasado viernes día 14 de octubre con los agentes sociales a los que se le presentó un primer borrador de las bases de las mencionadas plazas y que "fue motivo de un debate profundamente reflexivo entre ambas partes".

Los sindicatos representantes del colectivo de bomberos presentarán a la diputación antes de finalizar la actual semana todas las aportaciones que consideren "oportunas" a la propuesta formulada por la administración.

"Cuestión ésta que ha sido valorada positivamente por la diputación, convencida como está de que el clima con el que se ha trabajado en la mencionada mesa de negociación es clave para que la redacción definitiva de las bases sean las más adecuada para el conjunto del colectivo", ha incidido.

Por último, ha avanzado que la administración ha propuesto fijar un calendario consensuado de carácter bianual para la Oferta de Empleo Público, negociándose estas primeras 16 plazas del 2016, mientras que de cara a 2017 "la administración se compromete a sacar el 100 por cien de la tasa de reposición, más la promoción interna, previa revisión del correspondiente Organigrama y de la RPT".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!