Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Herrera lamenta que se convoque una manifestación por el tren extremeño ahora y no con gobiernos que invirtieron menos

21 Octubre 2016 | 13:23 - Redacción

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha señalado que le "extraña" que la patronal y los sindicatos extremeños hayan convocado una manifestación para reclamar un tren "digno" para Extremadura ahora, cuando el gobierno actual ha "duplicado" en cuatro años la inversión del anterior gobierno socialista en dos legislaturas.

Así se ha manifestado Cristina Herrera sobre esta manifestación, convocada por la Confederación Regional Empresarial Extremeña y los sindicatos CCOO y UGT este sábado en Badajoz, que será apoyada por numerosos colectivos de la comunidad, incluidos todos los grupos políticos de la Asamblea salvo el PP.

"Me extraña que en otros momentos en los que no se ha invertido nada" no se convocarán manifestaciones, y "ahora que se han invertido casi 800 millones, que ha duplicado lo que han hecho otros gobierno en dos legislaturas", se convoque la protesta.

Según ha reiterado, el ejecutivo de Mariano Rajoy, ahora en funciones, está "trabajando y bien, se está haciendo todo lo posible para que el tren esté cuanto antes", ha señalado Herrera a preguntas de los periodistas en Badajoz sobre el ferrocarril extremeño.

Sobre este mismo asunto, ha sido preguntada por la reunión prevista este viernes del Consejo Asesor de Fomento, en el que se espera que el tramo de la alta velocidad que conecta con la Plataforma Logística de Badajoz reciba "luz verde", y sobre todo que se apruebe una resolución necesaria para dicha infraestructura "siga en marcha".

Con respecto a unas informaciones publicadas por medios portugueses acerca del corredor sur internacional acerca de las obras de la conexión Sines-Badajoz a partir de 2017, Herrera ha señalado que todas las informaciones encaminadas a que "Extremadura tenga un ferrocarril en condiciones son superpositivas".

Asimismo, ha insistido en que "el Gobierno de España no ha dejado de trabajar en estos años", y que mantiene una "verdadera preocupación con el tren de alta velocidad extremeño". "A ver si la próxima legislatura vayamos todos montados en él", ha deseado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!