Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Ley de Función Pública extremeña reservará un 2% del cupo de promoción interna a discapacitados intelectuales

1 Diciembre 2016 | 18:37 - Redacción

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves por unanimidad la propuesta de modificación de la Ley de Función Pública de Extremadura formulada por el Grupo Parlamentario de Podemos, y que --entre otras cuestiones enmendadas por diferentes grupos parlamentarios-- permitirá que dentro del 10 por ciento del cupo reservado para promoción interna a personas con discapacidad se destine un 2 por ciento en concreto a ciudadanos con discapacidad intelectual.

Además, y como medida de seguridad jurídica, los procesos de selección o de formación que ya se encuentren en curso --antes de la aprobación este jueves de la reforma-- continuarán su tramitación de acuerdo a la Ley de Función Pública en vigor con anterioridad a los cambios introducidos ahora.

También, en la reforma aprobada se mantiene para las personas con diversidad funcional la denominación de "personas con discapacidad".

La iniciativa ha recibido el voto a favor de los cuatro grupos parlamentarios, PSOE, PP, Podemos, y Ciudadanos, y ha salido por tanto adelante por unanimidad.

INTERVENCIÓN DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

En concreto, durante el debate sustanciado este jueves en la cámara legislativa regional, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha defendido que se solventen "ciertas carencias" en el acceso al empleo público por parte de personas con diversidad funcional en la región.

Ha recalcado también medidas políticas que favorezcan la inclusión y la "equiparación de oportunidades", para articular una sociedad "más justa para todos".

A su vez, el diputado de Podemos Obed Arnaldo Santos Pascua ha destacado el "amplio consenso" alcanzado en la Asamblea alrededor de la propuesta de ley que plantea su grupo.

De igual modo, ha incidido en la importancia de seguir trabajando para situar a Extremadura a la "cabeza" en materia de integración.

Por su parte, la diputada del PP Magdalena Carmona López ha defendido el desarrollo de cursos específicos para personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, la 'popular' ha pedido que la ley no se convierta en una "mera declaración de intenciones" y sea "una realidad".

Mientras, la diputada del PSOE María de los Ángeles Ugalde Ortiz ha subrayado que la reforma de la ley facilita la inserción laboral de personas con discapacidad. "Es útil", ha subrayado.

En esta línea, ha destacado el trabajo desarrollado para la aprobación de la reforma normativa.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!