Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El gasto en prestaciones por desempleo baja un 9,7% en octubre en España y la cobertura cae al 54,1%

El gasto en prestaciones por desempleo baja un 9,7% en octubre en España y la cobertura cae al 54,1%
2 Diciembre 2016 | 10:06 - Redacción

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo han alcanzado los 1.471,3 millones de euros el pasado mes de octubre en España, un 9,7% menos que en igual mes de 2015, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los datos de prestaciones siempre van con un mes de retraso respecto a las cifras de paro. Por eso, Empleo ha publicado este viernes las cifras del gasto en desempleo de octubre y los datos de paro de noviembre.

El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se ha situado en 786,3 euros, lo que supone un aumento de 6,2 euros (+0,8%) sobre el mismo mes del año 2015.

La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario ha alcanzado en octubre los 803,4 euros, 1,9 euros por encima de la de octubre de 2015 (+0,2%).

El número de solicitudes de prestaciones ha ascendido en octubre a 676.727, lo que representa una caída del 6,6% respecto a igual mes de 2015.

De acuerdo con los datos del ministerio, en el décimo mes del año se tramitaron en total 621.711 altas, un 9,6% menos que en octubre de 2015. El plazo medio de reconocimiento de la prestación ha sido de 1,7 días, lo que representa un descenso del plazo medio del 15,3% respecto a octubre de 2015.

LA COBERTURA A LOS PARADOS BAJA LIGERAMENTE

Los beneficiarios de prestaciones por desempleo registrados a finales de octubre se han situado en 1.923.089, un 10,2% menos que en el mismo mes de 2015.

La cobertura total del sistema de protección por desempleo ha bajado al 54,1% desde el 54,4% de un año atrás, lo que supone un descenso de la cobertura del 0,5%.

El número de perceptores extranjeros de prestaciones por desempleo ha sido de 179.359, cifra que representa un descenso del 10,2% respecto al mismo mes de 2015.

El recorte ha sido más pronunciado entre los beneficiarios de países extracomunitarios (-12%) que entre los procedentes de la UE (-7,5%). Los beneficiarios extranjeros suponen el 31,9% del total de demandantes de empleo no nacionales.

El gasto del antiguo Inem en las prestaciones percibidas por los extranjeros ha alcanzado en octubre los 118,5 millones de euros, un 8,7% menos. En relación con el gasto total, el pago de prestaciones a extranjeros ha representado el 9,3 por ciento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!