Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Apag Extremadura Asaja advierte de que el futuro del arroz en la región se encuentra bajo amenaza

Apag Extremadura Asaja advierte de que el futuro del arroz en la región se encuentra bajo amenaza
2 Diciembre 2016 | 16:05 - Redacción

La organización APAG Extremadura Asaja ha advertido de que "el futuro del arroz" en la región se encuentra "bajo amenaza, debido a un cúmulo de factores que están poniendo en jaque a este cultivo".

Así, con la campaña prácticamente terminada, esta organización agraria ha afirmado que 2016 ha sido "un año negativo, pues estima que la producción será de 160.000 toneladas, un 11 por ciento menos que las obtenidas en 2015 (179.000 toneladas)".

"Las inclemencias meteorológicas registradas este año, el descontrol de distintas plagas y enfermedades que han afectado negativamente a la producción, así como los bajos precios, son algunos de los problemas que enturbian la supervivencia del sector arrocero extremeño", ha señalado APAG Extremadura Asaja en nota de prensa.

Además, las exportaciones sin aranceles desde los países asiáticos "con una muy dudosa trazabilidad es, sin duda, otro importante factor que dificulta aún más la situación actual del arroz autóctono, sin olvidar los graves efectos de las malas hierbas, cuya política de sanidad vegetal por parte de la Administración extremeña deja mucho que desear".

Ante esta circunstancia, APAG Extremadura Asaja ha demandado "de forma inmediata un diagnóstico real y efectivo para dar viabilidad a este cultivo, que tanto beneficio económico aporta" a la comunidad autónoma.

Cabe destacar que Extremadura ha contado en 2016 con una superficie total de 24.838 hectáreas, de las que casi 19.000 se encuentran ubicadas en la provincia de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!