Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP pondrá el "foco" en sus enmiendas a las cuentas regionales en "mejorar y ampliar" los recursos laborales

 El PP pondrá el
2 Diciembre 2016 | 19:10 - Redacción

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha subrayado que su formación pondrá el "foco" en sus enmiendas parciales a los Presupuestos regionales (PGEx) en "mejorar y ampliar" los recursos para el empleo en la comunidad.

Así, ha incidido en que el PP planteará dichas enmiendas "sobre la base" de "estimular" el tejido productivo y empresarial extremeño como "filosofía".

De este modo lo ha planteado Teniente en rueda de prensa tras el debate de totalidad de los PGEx 2017, y en alusión también a las cifras del paro registradas en noviembre en la comunidad, y sobre lo cual ha considerado que "vienen a confirmar" la "tendencia" mantenida "desde el inicio de la legislatura" en cuanto al desempleo.

Al respecto, ha incidido en que en lo que se lleva de legislatura "ha aumentado" la "brecha" del paro juvenil y hay "menos" trabajadores en el sector privado, lo que requiere a su juicio que "todos" los representantes políticos pongan "empeño" en "dar la vuelta" al desempleo y en adoptar medidas para la "principal preocupación" de los ciudadanos.

Ha abogado, así, por que "los presupuestos de este año ayuden a que la inversión productiva sea real, que se hagan las políticas de autónomos y de empleo que se tienen que hacer, y que se gasten todos los recursos que hay en formación".

De igual modo, sobre los PGEx, ha defendido que el PP ha demostrado que "ser oposición es hacer como grupo el esfuerzo que los ciudadanos merecen"; y ha incidido en que con la "oposición responsable" que practica --indica-- su partido "Extremadura ha vuelto a dar un ejemplo dentro y fuera de responsabilidad, de lealtad y de convencimiento además de que el diálogo es el instrumento de la nueva política".

En esta misma línea, ha destacado que el PP ha brindado "una estabilidad" en favor de la región, pero que "no es estabilidad para el gobierno socialista", sino "estabilidad" para los jóvenes, los parados, los autónomos y la comunidad autónoma en su conjunto.

Al respecto, la 'popular' ha insistido en que "NO es NO como doctrina no conduce a nada", así como en que "el bloqueo como bandera no conduce a nada", y en que el PP mantiene una "voluntad leal y sincera de diálogo" que confía en que sea reflejada también por parte de la Junta a través de "compromisos" que se vean aceptados dentro del articulado y de las enmiendas parciales de los PGEx.

DÉFICIT

Por otra parte, sobre la flexibilización del objetivo de déficit, Cristina Teniente ha destacado que ello permitirá nuevos ingresos, y ha defendido que las CCAA "también se beneficien" de una "flexibilización" de Bruselas a España, porque las regiones son las que ejecutan al final los "servicios esenciales".

"Todo lo que sea más déficit se convierte en más deuda", ha alertado en todo caso Teniente, quien ha destacado que así se incorporan "nuevos recursos" al presupuesto autonómico y ha apostado por determinar "la mejor forma" de emplear esos "nuevos recursos"


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!