Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

FeSP-UGT exige la jornada de 35 horas para los empleados públicos extremeños desde el 1 de enero de 2017

2 Diciembre 2016 | 19:48 - Redacción

La Federación de empleados de los servicios públicos de UGT (FeSP-UGT) ha exigido que a partir del día 1 de enero de 2017 la jornada laboral de los trabajadores de la Junta de Extremadura sea de 35 horas semanales.

En este sentido, la federación ha valorado "positivamente que los grupos políticos, ya sea por acción o por omisión" atiendan sus reivindicaciones, "que se vienen produciendo desde el primer momento que el Gobierno de la nación impuso unilateralmente la jornada laboral de 37,5 horas semanales".

Además, que se haya alcanzado un acuerdo en la Asamblea de Extremadura por parte de PSOE Y Podemos "significa que el presidente por fin asume lo que prometió, pero no se puede sustraer la negociación colectiva a quien tiene derecho, que son las centrales sindicales", ha indicado FeSP-UGT Extremadura en nota de prensa.

Los empleados públicos "se merecen un reconocimiento mayor por parte de la Junta de Extremadura". Por ello, esta federación ha instado a "su implantación desde el 1 de enero" porque está "en desacuerdo que se pretenda llegar a efecto a lo largo del año 2017" y "se debe, mediante la negociación colectiva, buscar las fórmulas necesarias para poder abordarlo".

Así, FeSP-UGT ha recordado que lleva reclamando la jornada laboral de 35 horas "desde que hubo cambio político en la región, máxime teniendo en cuenta el compromiso adquirido por el presidente de la Junta de Extremadura".

Algo que ha pedido en todas las mesas de negociación y se ha llevado a cabo también una recogida de firmas de los empleados públicos, con lo que se ha alcanzado alrededor de unas 10.000.

"Mientras en otras comunidades ya han pactado esta medida y también en otras administraciones públicas, en la Comunidad Autónoma de Extremadura ni siquiera se ha convocado la mesa de negociación para tratar este tema". Por ello, ha exigido que "se convoque a las centrales sindicales para abordar esta materia".

Los empleados públicos de la Junta de Extremadura han exigido así "su implantación en la comunidad ya, máxime cuando era una medida que ya estaba implantada en la Administración" y "fue sustraída".

"La conciliación de la vida laboral, familiar y personal debe basarse en mejorar la calidad de vida de las personas y poder disfrutar del tiempo" porque "se sabe que poder disfrutar de más tiempo mejora sustancialmente el absentismo laboral, la productividad y los empleados públicos son más eficientes".

"La solución para conciliar no puede pasar porque los empleados públicos tengan que solicitar reducciones de jornadas laborales" o ajustarse "a la banda de flexibilización horaria, que después comportan jornadas excesivas de trabajo".

Otra de las medidas que ha planteado FeSP-UGT en "multitud de ocasiones es el solapamiento de los turnos de trabajo en los centros de trabajo de 24 horas", la cual es "necesaria para intercambiar entre los compañeros las incidencias producidas en el turno de trabajo", algo que se hace "a costa del tiempo de los trabajadores".

Además, la federación no entiende "que en algunos centros de la Junta de Extremadura o servicios distintos se permita hacerlo y en los centros del Sepad, principalmente ,no se pueda establecer esta medida". En este sentido, FeSP-UGT Extremadura "está dispuesta a llevar a cabo medidas de presión si dicha medida no se lleva a efecto".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!