Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Unión de Extremadura critica que no haya observadores en la Comisión Electoral Central para las elecciones al campo

La Unión de Extremadura critica que no haya observadores en la Comisión Electoral Central para las elecciones al campo
23 Enero 2017 | 12:40 - Redacción

La organización agraria La Unión de Extremadura va a presentar un escrito de queja por no permitir la presencia de observadores en la Comisión Electoral Central para los próximos comicios al campo en la región.

La Ley 6/2016 que regula las elecciones al campo en Extremadura, establece el derecho de que las organizaciones agrarias que se vayan a presentar a las elecciones tienen que proponer un observador, tanto en la Comisión Central como en las juntas electorales provinciales.

No obstante, señala esta organización que la Comisión Central ha comunicado a La Unión de Extremadura que no va a permitir la figura de observador en las juntas electorales hasta que no se publiquen las candidaturas el 23 de febrero.

"Para cuando esto suceda ya se habrán aprobado las mesas de votación, el censo definitivo, las candidaturas admitidas, sorteados los miembros de las mesas electorales, en definitiva, para el 23 de febrero estará aprobado y resuelto todas las cuestiones previas a la votación", según ha informado la Unión en nota de prensa.

Cuando la Asamblea de Extremadura aprobó la figura del observador lo hizo "para dar garantías y transparencia a unas elecciones que no se realizan desde hace 15 años", entonces en la Unión de Extremadura se preguntan "¿qué intereses tienen los cinco miembros de la Comisión Central (funcionarios de la Consejería de Agricultura) en no permitir la presencia de observadores en la toma de decisiones tan importantes como la aprobación del censo, las mesas, las candidaturas?".

Si cogen como referencia las últimas elecciones al campo en Extremadura, los miembros de las Comisión Central tomaban posesión de su puesto a los diez días de la convocatoria, antes de la toma de las decisiones vitales, como se ha anunciado.

La Unión de Extremadura ha presentado un escrito de queja ante la Comisión Central por la decisión tomada, con la solicitud de la presencia "inmediata" de observadores en dicha comisión, y si esto no ocurriese denunciaría tal decisión e informaría a los partidos políticos con representación en la Asamblea "del fraude de Ley, que supone que cinco funcionarios obvien las garantías que permitía la Ley de elecciones de cara a salvaguardar la garantías electorales y la transparencia en la toma de decisiones".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!