Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Dieciséis estudiantes extremeños de 2º de Bachillerato son seleccionados para optar a una Beca Europa

17 Febrero 2017 | 10:52 - Redacción

Dieciséis estudiantes extremeños de segundo de Bachillerato (doce de Badajoz y cuatro de Cáceres) han sido seleccionados entre 300 finalistas para optar a las Becas Europa, que permitirán a los jóvenes recorrer las principales ciudades universitarias europeas e implicarse en la sociedad.

Estos finalistas tienen una nota media de 9,7, y han sido elegidos entre más de 4.300 colegios e institutos de todo el país, que tras un año y medio superando diferentes pruebas han sido seleccionados para la eliminatoria.

De esta manera, todos ellos competirán entre el 23 y el 25 de febrero por una de las 50 plazas del Programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario, y detectar a los jóvenes "más brillantes" de España.

El alto rendimiento académico de estos jóvenes, así como sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades, les han hecho merecedores de pasar a esta última fase de la convocatoria, según ha informado en nota de prensa la UFV.

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES

Los 300 seleccionados realizarán numerosas actividades, entre el 23 y el 25 de febrero, que les permitirán tener un acercamiento más práctico al mundo universitario y les darán pistas para ayudarles a identificar sus talentos y habilidades.

Mediante estas acciones se evaluarán sus capacidades para determinar quiénes serán los 50 seleccionados que obtengan finalmente una 'Beca Europa', que se desarrollará durante las primeras semanas de julio.

Además, el grupo de candidatos será recibido por el rector de la UFV, Daniel Sada, y visitará la Ciudad Financiera del Santander, y participará en conferencias, grupos de trabajo, mesas redondas, dinámicas de grupo, entrevistas personales y talleres vocacionales por carreras para probar su futura profesión,

BECAS EUROPA

El programa se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa, como Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela.

Los becados participarán en encuentros con "profesionales líderes" en su campo, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las universidades que visitarán y conocerán a las "máximas" autoridades de las instituciones que les reciben.

Todo ello sin dejar de lado la realización de actividades lúdicas y de carácter formativo con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.

Asimismo, en ediciones anteriores los becados han conocido a las personalidades "más diversas", desde el Papa Benedicto XVI, a Lord Brennan en la Cámara de los Lores, la primera dama de Inglaterra o el Presidente del Banco Central Europeo.

En este sentido, la iniciativa busca promover el compromiso de los jóvenes universitarios con el desarrollo de sus propios talentos para provecho de la sociedad, así como impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos, y darles a conocerlas posibilidades y el futuro de la sociedad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!