Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PSOE en Extremadura pide que la Podología se incluya en la cartera de servicios básica del Sistema Nacional de Salud

El PSOE en Extremadura pide que la Podología se incluya en la cartera de servicios básica del Sistema Nacional de Salud
17 Febrero 2017 | 13:33 - Redacción

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha registrado una propuesta de pronunciamiento para que se debata en Cámara regional la petición al Gobierno de España de que incluya la Podología en la cartera de Servicios Básica del Sistema Nacional de Salud.

En concreto, la propuesta demanda que el Estado dote a esta especialidad sanitaria de la financiación "justa y necesaria que permita a las comunidades autónomas su puesta en marcha y su posterior desarrollo dentro de la cartera de servicios" antes mencionada.

En la justificación de su propuesta, los socialistas resaltan la "importancia" de la Podología en los servicios sanitarios y la "necesidad de adecuar" los que se prestan a la ciudadanía, por lo que entiende que se hace "imprescindible" la "constante evolución" de la cartera de servicios sanitarios.

De igual modo, en nota de prensa, el Grupo Socialista recuerda que, en estos momentos hay 279 profesionales integrados en el Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura, creado en 1998, y que forma parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.

A nivel formativo, los estudios de la Diplomatura en Podología se instauraron en la Universidad de Extremadura (UEx) en el curso 1999/2000 y en el 2009/2010 se inicia el primer curso del Grado en Podología, para desarrollarse después, en el curso académico 2011/2012 la primera edición del curso de Especialista Universitario en Pie Diabético, título propio de la UEx.

Por último, los socialistas destacan que la Podología española es "de las más avanzadas de Europa", y reclaman "la necesidad de avanzar hacia mayores cuotas de bienestar en la sociedad actual".

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!