Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La CNMC destaca el esfuerzo de los organismos territoriales por aplicar el derecho de la competencia

21 Febrero 2017 | 13:04 - Redacción

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha resaltado el "esfuerzo" que han llevado a cabo los organismos territoriales en la aplicación de derecho de la competencia.

Durante la celebración del Consejo Anual de Defensa de la Competencia, convocado en Madrid, el organismo regulador ha puesto de manifiesto el "paulatino" incremento de los casos abordados por las distintas autonomías en materia de defensa de la competencia.

Así, durante el encuentro también se ha destacado el "paulatino" incremento de casos abordados por las diferentes autonomías como consecuencia de un mayor conocimiento por parte de las empresas de estas autoridades.

Durante 2016 se sometieron al mecanismo de asignación de casos un total de 91 expedientes, de los que 79 fueron asignados a CC.AA.

Destacan Andalucía, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra o Valencia, donde fueron las CC.AA. las que se encargaron en su totalidad de resolver las malas prácticas.

La CNMC destaca que más de la mitad de los casos afectan a la fijación de precios, a las condiciones comerciales, limitación de productos, reparto de mercado, condiciones discriminatorias o imposición de condiciones comerciales.

Cataluña, Galicia, la Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, País Vasco, Extremadura y Andalucía son las comunidades autónomas que cuenta con una autoridad de competencia con órgano de instrucción y resolución.

En cambio, en otras comunidades como Murcia, Canarias, Madrid y Navarra solo se cuenta con un órgano de instrucción y resuelve la CNMC, mientras que en Asturias, Castilla La Mancha, Baleares, La Rioja y Cantabria no existe autoridad.

Otro de los aspectos que se han destacado durante esta reunión anual ha sido la intensidad en la colaboración entre las distintas autoridades autonómicas en materia de inspecciones.

Durante 2016 el organismo encabezado por José María Marín Quemada ha solicitado en el marco de cinco expedientes la colaboración o autoridad autonómica correspondiente al lugar donde iba a realizar la inspección.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!