Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Ignacio García Peredo sustituye a Francisco Gómez Mayorga como secretario general de Administración Pública de la Junta

21 Febrero 2017 | 13:22 - Redacción

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el nombramiento de Ignacio García Peredo como nuevo secretario general de Administración Pública de la comunidad, cargo en el que sustituye a Francisco Gómez Mayorga y que ha sido cesado.

Ignacio García Peredo asumirá también las funciones de la Dirección General de Administración Electrónica regional, puesto en el que cesa Gustavo Barbero Loro.

Ignacio García Peredo (1975) es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y diplomado en Derecho Comunitario por el Centro de Estudios Europeos de esa misma universidad.

Hasta su incorporación a la Junta de Extremadura como Jefe de Gabinete de la consejera de Hacienda y Administración Pública (septiembre de 2015) desarrolló su carrera profesional como abogado, en firmas legales internacionales, asesorando a entidades del sector público y privado en España y Colombia.

Tiene una "amplia experiencia" en proyectos de buen gobierno y transparencia, racionalización y modernización del sector público, infraestructuras, contratación del sector público y patrimonio, ayudas y subvenciones, energía y medioambiente, urbanismo, redacción de proyectos normativos, gestión de equipo y procedimientos judiciales.

Además, ha publicado varios artículos de opinión y participado como ponente en seminarios relacionados con su actividad profesional, explica el Ejecutivo regional en nota de prensa.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

De igual modo, el Consejo de Gobierno de la Junta ha sido informado este martes del nombramiento de las nuevas responsables de los centros sociosanitarios de Mérida (Badajoz) y Plasencia (Cáceres).

Así, como directora del centro sociosanitario de Mérida ha sido nombrada Carmen Franco Álvarez, licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca (1997).

Entre otras responsabilidades, Carmen Franco ha sido gerente del centro I.S.H.N. La Providencia, de atención a personas con discapacidad intelectual, en Ribera del Fresno.

Por otra parte, Soraya Cobos Bermejo ha sido nombrada directora del centro sociosanitario de Plasencia. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca (1995), Soraya Cobos tiene una amplia experiencia en proyectos relacionados con la promoción de la igualdad y la orientación laboral en el ámbito de la Administración Local.

En ambos casos la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales convocó el correspondiente proceso para la provisión del puesto de trabajo de director/a, en régimen de laboral temporal de carácter especial de alta dirección, destaca la Junta en nota de prensa.

MEJORA DEL SERVICIO

Finalmente, a preguntas de los medios sobre los motivos de los citados ceses y nombramientos de este martes por parte del Ejecutivo regional, Gil Rosiña ha indicado que ella como portavoz del Gobierno autonómico "no" puede decir si va a haber "más (ceses y nombramientos) en el futuro".

"Pero siempre tanto los nombramientos como los ceses se hacen buscando siempre mejorar el servicio que se presta y los trabajos que se hacen, evidentemente", ha añadido.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!