Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Computaex defenderá en México la computación de alto rendimiento para afrontar los retos tecnológicos del siglo XXI

1 Marzo 2017 | 12:15 - Redacción

El director general de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex), José Luis González, defenderá en México la computación de alto rendimiento para afrontar los retos tecnológicos del siglo XXI.

Así, González impartirá durante la celebración del Congreso Internacional de Supercomputación (ISUM 2017), que tiene lugar en México esta semana, una conferencia magistral en la que defenderá la necesidad de integrar la computación de alto rendimiento, el big data y la computación en la nube como vía para resolver estos retos tecnológicos.

"Mientras Big Data y Cloud Computing se pensaron para dar respuesta a necesidades masivas de recursos de ámbito más personal o doméstico, High Perfomance Computing (HPC) tiene una dimensión mucho más profesional, donde la rapidez, la alta disponibilidad, la seguridad o la eficiencia son requerimientos básicos", ha indicado el director general de Computaex.

De este modo, González explicará cómo desde Computaex defienden, sin embargo, plataformas que permitan la convergencia o fusión de estas tres grandes tecnologías, poniéndolas al alcance de las grandes corporaciones, de las pequeñas y medianas empresas y también de todos los ciudadanos, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La conferencia, que González impartirá este miércoles, se presenta bajo el título 'Computación de Alto Rendimiento + Big Data+ Cloud Computing: ¿Trío "de facto" perfecto, o convergencia de mantras tecnológicos?' en el marco de un programa en el que se darán cita representantes de las instituciones "más prestigiosas" en el ámbito de la supercomputación a escala mundial.

Durante su intervención prevé la presentación, asimismo, de distintas experiencias llevadas a cabo por el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS) que permiten ilustrar el "efecto multiplicador" de la convergencia de tecnologías.

El ISUM 2017 presenta un panel en el que figuran conferencias, presentaciones de los resultados de los últimos trabajos de investigación, publicación de pósters científicos o mesas de trabajo en las que abordar cuestiones de máxima actualidad relacionadas con la supercomputación.

El congreso está organizado por la Universidad de Guadalajara, uno de los mayores de centros universitarios de México, con 250.000 estudiantes matriculados, en colaboración con la Red Mexicana de Supercomputación (Redmexsu) y otras universidades del país.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!