Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SE CELEBRARÁ EN MÉRIDA ESTE SÁBADO

María Dolores de Cospedal asistirá al congreso del PP de Extremadura

María Dolores de Cospedal asistirá al congreso del PP de Extremadura
22 Marzo 2017 | 09:15 - Redacción

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, viajará a Extremadura para apoyar la reelección de José Antonio Monago al frente del PP regional en el congreso que se celebrará en Mérida este sábado, 25 de marzo, según han avanzado a Europa Press fuentes 'populares'.

Por su parte, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se desplazará este domingo a Cataluña para arropar a Xavier García Albiol como presidente del PP catalán y dejar claro una vez más su "no" al referéndum de independencia que demandan Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Además de los congresos del PP de Extremadura y Cataluña, este fin de semana se celebran otros cónclaves regionales y la dirección nacional del PP está ultimando la agenda para estar presente en todos ellos.

Así, el coordinador general y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, asistirá al congreso del PP de Baleares, que tiene carácter asambleario y en el que compiten el expresidente autonómico José Ramón Bauzá y el exconseller Gabriel Company.

EL REÑIDO CONGRESO DEL PP DE CANTABRIA

Uno de los cónclaves más reñidos es el del PP de Cantabria, en el que se enfrentan el expresidente regional y actual presidente del del PP cántabro, Ignacio Diego, y la secretaria general de la formación María José Sáenz de Buruaga.

Hace dos semanas, en primera votación de los afiliados, Diego se impuso a Sáenz de Buruaga por solo 136 votos, por lo que la votación de los compromisarios en el cónclave este fin de semana podría arrojar un resultado similar. El vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, será el encargado de viajar a Cantabria este fin de semana.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, arropará a Ana Beltrán para presidir el PP de Navarra, mientras que el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, se desplazará a Ceuta para respaldar la reelección del presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, como presidente de la formación, han indicado las mismas fuentes.

LEVY TAMBIÉN ESTARÁ EN CATALUÑA

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, estará también en el congreso del PP catalán, en el que la actual presidenta de la formación en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, cederá el testigo a Xavier García Albiol.

En plena ofensiva independentista para avanzar en la llamada 'Ley de Desconexión', en Moncloa y en Génova dan especial importancia a este cónclave, en el que Rajoy reiterará su 'no' a un referéndum de autodeterminación y expresará su disposición a hablar de los problemas reales de los catalanes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!