Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura registra un 5% de alquileres de pisos inmediatos en febrero, según idealista

Extremadura registra un 5% de alquileres de pisos inmediatos en febrero, según idealista
22 Marzo 2017 | 12:57 - Redacción

La comunidad de Extremadura ha registrado un 5 por ciento de alquileres inmediatos, es decir, en los que el anuncio de la propiedad estuvo menos de 48 horas en el mercado, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.

En este sentido, el porcentaje de operaciones de alquileres inmediatos en Extremadura se sitúa por debajo de la media nacional, según ha informado Idealista en nota de prensa.

A nivel nacional, la media de este tipo de arrendamiento se ha situado en el 12 por ciento del total, y el informe también ha revelado que existen "diferencias notables entre mercados", puesto que en algunas localidades este tipo de alquileres exprés son inexistentes.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha señalado que el "mercado de alquiler está claramente caliente en algunas ciudades", y ha señalado que se ha pasado de "considerar que alquilar es tirar el dinero a convertirse en la opción elegida por miles de españoles".

POR REGIONES

El ranking por comunidades autónomas en cuento a alquileres inmediatos lo encabeza Baleares (19%), le sigue la Comunidad de Madrid (18%), Navarra (17%) Cataluña (12%) y Euskadi (12%). En cambio, Castilla y León (6%), Extremadura (5%) y Asturias, La Rioja y Murcia (4%).

Las capitales de provincia son las zonas en las que se concentra muchas veces el interés de la demanda de alquiler, por lo que las tasas de alquiler inmediato son por lo general más altas.

Ourense es la ciudad en la que se registró un mayor porcentaje de alquileres inmediatos, con un 33 por ciento sobre el total de operaciones. Le siguen Albacete y Málaga, con el 27 por ciento y Pamplona y Palma, con el 25 por ciento.

A continuación está la ciudad de Barcelona, donde el 21 por ciento de todos los alquileres cerrados estuvo menos de 48 horas en el mercado, seguido por Ávila (20%) y Madrid (19%).

DATOS PRECIO

Además, al analizar los precios de las viviendas que han registrado un alquiler inmediato en España, un tercio están por debajo de los 500 euros mensuales, mientras que un 46 por ciento se sitúa entre esa cantidad y los 750 euros al mes.

Por último, el 21 por ciento restante se divide entre el 14 por ciento que tiene una renta entre 751 y 1.000 euros, el 5 por ciento entre 1.001 y 1.500 euros y el 2 por ciento por encima de 1.500 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!