Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad pone en valor el ''bajo índice'' de delincuencia en las 15 ciudades

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad pone en valor el ''bajo índice'' de delincuencia en las 15 ciudades
23 Marzo 2017 | 09:12 - Redacción

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España ha puesto en valor el "bajo índice" de delincuencia en las 15 ciudades que forman parte del mismo.

La presidenta del Grupo y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el vicepresidente y alcalde de Ávila, José Luis Rivas, han mantenido una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

El objetivo del encuentro ha sido el de trabajar en la posible firma de un protocolo entre el ministerio de Interior y el GCPH para poner en valor la importancia de la seguridad y los "bajos índices" de delincuencia con los que cuentan las 15 ciudades.

De esta manera, ha señalado Nevado, las ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España añadirían una "singularidad más" como "activo turístico", como es la seguridad como reclamo a la hora de ser elegidas como destino turístico de primer orden, pero también como "destino seguro".

Además, entre los objetivos de este protocolo se incluiría un capítulo para la formación de los policías locales de manera que pasarían a tener la singularidad de "policías turísticos" aportando conocimientos tales como los idiomas, ante la importante afluencia de visitantes extranjeros en las ciudades del Grupo.

La seguridad y la atención al visitante son "dos elementos claves" para las 15 ciudades que también deben ser puestos en valor, algo que se lograría con un protocolo de estas características, según ha informado el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en nota de prensa.

Por otro lado, también se ha celebrado una reunión con el subsecretario de Estado de Interior de cara a solicitar la declaración del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad como entidad de "Utilidad Pública".

Este reconocimiento, ha señalado la presidenta del Grupo, es muy importante de cara a lograr un "reconocimiento social" de las 15 ciudades, además de permitir la posibilidad de acogerse a una serie de incentivos fiscales para dar entrada a la participación de empresas y particulares en la financiación de las numerosas actividades de interés general que desarrolla la red.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!