Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta exigirá a Adif que sus técnicos visiten en mayo las obras del tren extremeño para que se cumplan los plazos

25 Abril 2017 | 14:17 - Redacción

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, va a exigir al presidente de Adif, Juan Bravo, en la reunión que ambos mantendrán este miércoles, que se cumplan los plazos previstos para el tren de altas prestaciones de la región, para lo cual le reclamará que sus técnicos visiten la región en mayo para que conozcan "in situ" la evolución de las obras en marcha.

Así lo ha manifestado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha asegurado que "la actitud y la predisposición es la mejor de todas" ante este encuentro, previsto a las 12,00 horas en la sede de Adif en Madrid, pero con el "mayor nivel de exigencia que se pueda tener en una reunión de este tipo", ha asegurado.

"Mañana vamos a ir y vamos a preguntar por la situación de los contratos y vamos a exigir que se cumplan los plazos", ha recalcado la portavoz, toda vez que ha añadido que volverán a "insistir a Adif que es necesario que sus técnicos vengan en el mes de mayo para que in situ puedan ver la evolución de las obras y de los contratos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno y preguntada por este encuentro, Rosiña ha recordado que éste "no es un proyecto" de la Junta sino que hay firmado un Pacto por el Ferrocarril y que, desde su rúbrica, "se han desbloqueado 25 de los 26 contratos relativos a la ejecución de obras". "El otro está en vías de resolución y por este vamos a preguntar" en dicho encuentro, según ha detallado.

De este modo, la portavoz de la Junta ha asegurado que en el "horizonte" del 2019-2020, Extremadura debe "tener un tren de altas prestaciones, electrificado entre Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia y Madrid; nosotros ya no estamos para engaños", ha advertido.

Rosiña ha reiterado que la Junta acude a esta reunión con Adif en nombre de "todos" los que se sumaron al Pacto, punto en el que ha recordado que también la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex) va a "discutir en su ejecutiva el adherirse" a dicho acuerdo. "Vamos con un gran respaldo para exigir a Adif el cumplimiento de los plazos y la visita a Extremadura (de sus técnicos) que la consideramos imprescindible", ha insistido.

Interpelada también por si la Junta exigirá que se desarrolle el tramo Plasencia-Madrid, la portavoz ha recalcado que insistirán en dicho tramo y "en el cumplimiento de todos los contratos, se hayan iniciado o no".

Es decir, acudirán a este encuentro con la "exigencia de una tierra que no quiere ver otros 25 aniversarios de nada", en referencia a la conmemoración de la puesta en marcha de la línea del AVE entre Madrid y Sevilla con motivo de la Expo'92, "siendo la única de este país que no tiene nada que celebrar y que se queda aislada y, por tanto, maltratada por el Gobierno de España independientemente del color que se siente en la Moncloa", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!