Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos Extremadura registra en la Asamblea una iniciativa para la detección precoz y el tratamiento de la endometriosis

Podemos Extremadura registra en la Asamblea una iniciativa para la detección precoz y el tratamiento de la endometriosis
26 Mayo 2017 | 17:33 - Redacción

Podemos ha registrado en la Asamblea de Extremadura una propuesta de impulso para la detección precoz y el tratamiento de la endometriosis coincidiendo con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Así, en dicha iniciativa, se insta al Gobierno regional a tomar medidas para la detención temprana, sensibilización y tratamiento de la endometriosis, una enfermedad relacionada con la saluda sexual y reproductiva de las mujeres que afecta a un alto porcentaje de este colectivo.

Tras registrar la propuesta, la diputada Jara Romero, acompañada de la secretaria de Feminismos y LGTBI de la formación morada, Salud Ramos, ha subrayado que se trata una acción para mejorar la salud de las mujeres, puesto que afecta a una de cada diez féminas, y para construir así una sociedad "realmente igualitaria".

Con ello, Podemos quiere "visibilizar" este problema de salud, ya que "desgraciadamente el Ministerio no ha puesto los recursos suficientes para investigar esta enfermedad", y para poner de manifiesto además que la "desigualdad" también se manifiesta "en el ámbito de la salud".

En concreto, la propuesta solicita al Ejecutivo regional promover la implicación de todas las Administraciones y de la sociedad en su conjunto en la mejora en la detección y tratamiento de la endometriosis, especialmente incrementando la inversión en I+D+I y creando becas de investigación sobre la misma y su tratamiento, según ha informado Podemos Extremadura en nota de prensa.

Junto con ello, pide realizar campañas de información, educación menstrual y sexual, especialmente entre las niñas y jóvenes, que permitan desmontar "los falsos mitos que dificultan" la detección temprana de esta enfermedad, "poniendo de manifiesto que ni en la menstruación ni en las relaciones sexuales ha de estar presente el dolor en mujeres sanas".

Del mismo modo, se exige realizar estudios epidemiológicos para conocer el alcance exacto de la enfermedad, que según los escasas investigaciones existentes afecta en torno a un 10-15 por ciento de las mujeres, aumentando esta cifra hasta el 40-50 por ciento de las mujeres con problemas de fertilidad.

Además de analizar el impacto de esta enfermedad y fomentar que se establezcan las medidas necesarias de protección sociolaboral y medioambiental.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!