Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara señala que la Junta dedica ''muchos esfuerzos'' a ''intentar atraer el mayor número de empresas'' a la región

Fernández Vara señala que la Junta dedica ''muchos esfuerzos'' a ''intentar atraer el mayor número de empresas'' a la región
22 Junio 2017 | 13:35 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado este jueves que el Ejecutivo regional está dedicando "muchos esfuerzos" a "intentar atraer el mayor número de empresas" a la comunidad, para lo cual, entre otras medidas, ha aprobado esta semana el Plan de Emprendimiento y Fomento de la Competitividad.

De esta forma se ha pronunciado el presidente extremeño en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta de Ciudadanos sobre las medidas que prevé poner en marcha la Junta de Extremadura para facilitar la instalación de nuevas empresas en la región extremeña.

En la formulación de su pregunta, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez ha señala que los programas en este sentido para 2017 "tienen una ejecución en este momento, mínima", a pesar de que "está bien entrado ya el año presupuestario".

Domínguez ha hecho mención a las "trabas burocráticas" que se encuentran los emprendedores para abrir sus negocios, entre las que ha citado "el silencio administrativo" o "los impuestos, que no acaban de bajar en Extremadura", y que "hacen poco atractivo y difícil la estrategia para que las empresas puedan instalarse en la región".

"Sigue habiendo muchas trabas, el 'vuelva usted mañana' sigue siendo para los emprendedores un desaliento absoluto", ha lamentado la portavoz de Ciudadanos, quien ha confiando en que estos nuevos programas aprobados por el Ejecutivo regional puedan tener "un balance positivo".

VARA REAFIRMA LOS "ESFUERZOS" DE LA JUNTA

En su intervención, Fernández Vara ha recordado que el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta semana el nuevo Plan de Emprendimiento y Fomento de la Competitividad, que contempla un "conjunto de actuaciones y medidas para atraer empresas" a la comunidad.

Un plan que, según ha explicado, recoge "siete líneas", que son el fomento de la iniciativa emprendedora; apoyo a los emprendedores; ayuda a los emprendedores y empresas que inviertan mediante incentivos; nuevos instrumentos de financiación de pymes; soluciones para la ubicación de empresas en suelo industrial, así como promover la competitividad empresarial e impulsar la cooperación empresarial.

"Le puedo asegurar que no siendo una competencia exclusiva nuestra, obviamente, es del conjunto de las administraciones públicas, estamos dedicamos muchos esfuerzos para intentar atraer el mayor número de empresas a nuestra región", ha aseverado Fernández Vara, quien ha destacado además el trabajo que se realiza para "apoyar a las que están para que puedan seguir manteniendo el nivel de empleo que en estos momentos tiene, que no lo hacen sin esfuerzo".

En cualquier caso, Vara ha explicado que según su experiencia, "no hay ninguna empresa que venga solo porque hay ayudas", sino que "las empresas vienen con independencia de las ayudas que haya", unas ayudas que, según ha dicho, "son bienvenidas, pero nunca son el elemento motriz que anima a una determinada empresa a invertir en un determinado lugar".

Para ello influyen otros factores "que tienen que ver con el suelo", y en ese sentido Extremadura "tiene una disponibilidad de suelo razonable", y ha coincidido con Domínguez en que "es fundamental la tramitación administrativa", para lo cual se están haciendo "un verdadero esfuerzo".

Finalmente, ha señalado la necesidad de "trasladarle a las empresas que lo que es importante para ellos también es importante para nosotros", algo que están haciendo, y de hecho, "tenemos en el horizonte importantes decisiones que tienen que tomar las empresas", en diferentes ámbitos como el software, energético o industrias alimentarias, que ha confiado en que "en los próximos meses pueda ser una realidad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!