Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Las elevadas temperaturas provocan que mañana el riesgo 'muy alto' de incendio se dispare a casi toda España

Las elevadas temperaturas provocan que mañana el riesgo 'muy alto' de incendio se dispare a casi toda España
17 Agosto 2017 | 11:16 - Redacción

Las temperaturas significativamente elevadas para este viernes 18 de agosto ha provocado que el riesgo 'muy alto' de incendios se haya extendido por toda España, incluidos los archipiélagos, a excepción del litoral gallego, donde el aviso es bajo, y algunas zonas costeras del oeste de Asturias, Murcia y Alicante, donde la alerta es moderada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El mapa de niveles de riesgo de fuegos previstos que elabora la AEMET presenta una imagen generalizada de color naranja (nivel muy alto), seguida del color rojo (extremo) y amarilla (alto). Esto se corresponde con la previsión de altas temperaturas en el país, que superarán los 36ºC en el medio Ebro, los 38ºC en Guadiana y Tajo y los 40ºC en el Guadalquivir.

Por áreas geográficas, las zonas con riesgo extremo se concentrarán en las provincias de Guadalajara, Toledo, norte de Cuenca y Ciudad Real; toda Cataluña, salvo la franja costera; Segovia y puntos del oeste de Soria; Cáceres y la mitad occidental de Badajoz.

También estará afectadas por nivel extremo algunas zonas de Huelva, Córdoba, Sevilla y la práctica totalidad de Jaén; el interior de Teruel, la mitad oriental de Huesca; además de Valencia y Castellón, y Ourense en el norte. Asimismo, Canarias también está bajo este nivel de alerta.

Con menor nivel de alerta, en riesgo alto (color amarillo), se encontrarán Asturias, Cantabria, Álava, Zamora y sur de León, nordeste de Zaragoza y suroeste de Huesca, zonas del interior de Valencia y Albacete y la franja litoral que va desde Cádiz hasta Alicante y Baleares.

El resto del país estará este viernes en riesgo muy alto (color naranja), un panorama que cambia con respecto hoy, cuando el predominio del riesgo es sólo alto.

No obstante, y pese a las temperaturas altas, se espera que los termómetros desciendan en Canarias, Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Navarra y norte de Castilla y león, pudiendo ser localmente notable en puntos del interior.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!