Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

'Conecta Financiación', la plataforma para impulsar y mejorar la financiación empresarial en Extremadura

'Conecta Financiación', la plataforma para impulsar y mejorar la financiación empresarial en Extremadura
11 Octubre 2017 | 09:14 - Rebeca Porras

 La Junta de Extremadura junto con las trece entidades financieras que operan en la región, acompañadas de la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales y Extremadura Avante ha puesto en marcha la “plataforma Conecta Financiación de Extremadura”. Un instrumento de colaboración y acercamiento público-privado, cuya finalidad es facilitar el acceso de financiación a emprendedores y empresas de la región.

Esta plataforma puede ser utilizada por las personas físicas y jurídicas que promueven tanto proyectos empresariales nuevos, de ampliación o de modernización de los ya existentes, siempre que se desarrollen en Extremadura. Se cubrirán las necesidades de todo tipo proyectos con independencia del sector de actividad, aunque se centra especialmente en las pymes, autónomos y emprendedores, por tratarse de colectivos que encuentran más dificultades para conseguir financiación.

La directora general de Empresa y Competitividad del ejecutivo autonómico, Ana Mª Vega, ha puesto en valor las características de esta herramienta para apoyar la financiación del tejido productivo regional que resulta clave en la economía extremeña, máxime en el año en el que Extremadura ha sido reconocida como Región Emprendedora Europea 2017.

Vega ha destacado la actuación conjunta y coordinada entre Instituciones y Entidades Financieras en la plataforma, lo que permite obtener sinergias que incrementen su eficacia.

FUNCIONALIDADES Y SERVICIOS DE LA PLATAFORMA CONECTA FINANCIACIÓN

La plataforma de financiación de Extremadura Conecta Financiación pretende convertirse en un catalizador de los proyectos y las empresas que quieran generar riqueza y busquen recursos para su desarrollo. Con este fin ofrece un procedimiento integrado de asesoramiento, acompañamiento tanto técnico como financiero a los promotores durante todo el proceso, y acceso a todos los instrumentos financieros disponibles en la comunidad, incluyendo los que disponen las entidades financieras para la financiación de proyectos empresariales, todo ello en un tiempo record.

Cabe destacar que la herramienta contiene también un catálogo con todos los instrumentos financieros de titularidad pública que incluye préstamos, subvenciones, garantías y capital riesgo. Además a la oferta pública de financiación se añade la privada, que aportarán las entidades que han firmado el acuerdo: Banca Pueyo, Banco Caixa Geral, Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BBVA, Caixabank, Caja Almendralejo, Caja Rural de Extremadura, Ibercaja, Liberbank y Novobanco.

Del mismo modo, la oferta de financiación se complementa con nuevas fórmulas e instrumentos  de financiación que aportan las Plataformas de Financiación Participativa (PFP) acreditadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores como FellowFunders, LignumCap,       Crowdcube, Socios Inversores, Arboribus, Colectual, Ecrowdinvest, Growly, Lendix, Startupxplore, la Bolsa Social, Socilen o MytripleA; así como entidades de capital riesgo e inversión privada como DCN Ventures, Aggeris Venture, Faraday Venture Partners, Axon Partners Group, Keiretsu Forum y Extremadura Avante; y financiación solidaria y alternativa como Fides o Verkami.

 La plataforma está accesible en extremaduraempresarial.es/conectafinanciacion

 

Diario Extremadura logo consejería de economía   

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!