Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El precio medio de la vivienda en alquiler sube un 0,4% en el tercer trimestre en Extremadura, según fotocasa

El precio medio de la vivienda en alquiler sube un 0,4% en el tercer trimestre en Extremadura, según fotocasa
16 Octubre 2017 | 12:52 - Redacción

El precio de la vivienda en alquiler ha registrado un incremento del del 0,4 por ciento en el tercer trimestre del ano en Extremadura con respecto al trimestre anterior, y se situa en 4,78 euros por metro cuadrado.

Con este precio, Extremadura se sitúa como la comunidad con el precio de alquiler más bajo del país, que es un 40 por ciento por debajo de la media nacional, que en septiembre es de 7,97 euros por metro cuadrado al mes.

En el conjunto nacional, el precio medio de la vivienda en alquiler ha bajado un 1,7 por ciento en el tercer trimestre de año con respecto al trimestre añterior, hasta situarse en 7,97 euros el metro cuadrado.

En tasa interanual, el precio de la vivienda en alquiler aumentó un 9,7 por ciento en España en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Índice Inmobiliario fotocasa, que muestran que este descenso rompe la tendencia registrada los últimos tres trimestres, en los que se habían registrados claros incrementos en el precio del alquiler.

En cambio, en tasa interanual el precio del alquiler repuntó casi un 10%, uno de los mayores aumentos de toda la serie histórica del Índice Inmobiliario fotocasa, que se remonta a 2006. Fue el pasado mes de marzo de 2017 cuando se registró la variación interanual más elevada, con un aumento del 10,5%.

Según la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, la caída trimestral muestra la tendencia hacia la "normalización" del precio del alquiler, y añade que aunque en términos interanuales sigue creciendo a un ritmo fuerte, el índice de precios refleja descensos trimestrales y mensuales propios del ajuste de este mercado en los últimos meses.

Desde que alcanzó el precio máximo en mayo de 2007 (10,12 euros el metro cuadrado al mes) el precio de la vivienda en alquiler lleva acumulada una caída del 21,3%. En este sentido, nueve comunidades autónomas registran caídas superiores al 20% desde que alcanzasen el precio máximo hace diez años. Así, Aragón es la comunidad que más ha visto descender el precio del alquiler (-36,8%), seguida de Castilla-La Mancha (-30,8%), Cantabria (-30,2%), La Rioja (-26,1%), Asturias (-24,4%), Galicia (-24,6%), Comunidad Valenciana (-23,6%), Murcia (-23,3%) y Andalucía (-22,3%).

Por comunidades autónomas, en el tercer trimestre del año se registraron 13 incrementos en el precio del alquiler, con subidas que van desde el 3,5% de País Vasco al 0,1% de Galicia. En el otro extremo, en cuatro comunidades descendió el precio del alquiler: Castilla y León, Murcia, Andalucía y Baleares.

En cuanto al ranking de precios, Cataluña es la comunidad más cara para alquilar una vivienda en septiembre de 2017 con un precio de 12,29 euros el metro cuadrado, seguido de Madrid (11,71 euros) y País Vasco (10,85 euros). En el lado opuesto Extremadura es la comunidad más barata para alquilar una vivienda en septiembre, en concreto cuesta 4,78 euros el metro cuadrado, seguida de Castilla-La Mancha (5,01 euros) y La Rioja (5,41 euros).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!