Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura pone en marcha los programas de Cultura Emprendedora para el curso 2017/18, con 4.700 alumnos participantes

La Junta de Extremadura pone en marcha los programas de Cultura Emprendedora para el curso 2017/18, con 4.700 alumnos participantes
18 Octubre 2017 | 18:25 - Redacción

Los programas de Cultura Emprendedora contarán con la participación de un total de 4.700 alumnos -500 más que en la anterior- y 375 docentes en la edición correspondiente al curso 2017/18.


La presentación de la nueva edición ha tenido lugar este miércoles, en Mérida, en un acto al que han asistido 150 profesores y en el que la consejera de Educación y Empleo, Mª Esther Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por los datos de participación y ha agradecido la implicación de los docentes, ‘piedra angular’ para que el alumno aprenda de una manera diferente, más allá de los resultados académicos.

Se da, además, la circunstancia de que hay una decena de centros en listas de espera para poder participar en el programa Teenemprende.

En desarrollo de estos programas intervienen varios departamentos de la Administración regional adscritos a las consejerías de Educación y Empleo y de Economía e Infraestructuras, además del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Durante el acto de presentación la consejera ha señalado que los programas de Cultura Emprendedora pretenden trabajar “desde los cimientos las competencias y habilidades necesarias para que el alumno pueda desenvolverse el día de mañana”, y ha animado al profesorado a seguir “introduciendo metodologías innovadoras en el aula y superar las vallas que impidan que el emprendimiento vaya calando en la región”.

Por su parte, el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha indicado el déficit ‘histórico’ que registra Extremadura en materia de emprendimiento, en referencia a los resultados  de un estudio ‘riguroso’ elaborado entre más de nueve mil universitarios españoles, de los que 500 son extremeños, y que sitúan a la región cinco puntos por debajo de la media española.

“Hemos avanzado pero aún hay más estudiantes en Extremadura que piensan en la función pública como opción de futuro, en estos superamos a la media española, mientras que estamos por debajo de la media en cuanto a los que se plantean emprender”.

DESDE 2005

En Extremadura se vienen desarrollando estos programas desde 2005 en las diferentes etapas educativas; en Educación Primaria con el programa Junioremprende; en la Educación Secundaria, con el programa Teenemprende; Bachillerato con Youthemprende; Formación Profesional con el programa Expertemprende; y termina en la etapa universitaria con programas como Emprendedorext y Campus Emprende.

Este año, como novedad, según ha explicado la consejera, se reforzará la formación en el profesorado, con recursos y herramientas adecuados para aplicar en su práctica diaria, así como el papel de la familia en el proceso.

Los participantes en Teenemprende trabajarán en esta edición los Objetivos de Desarrollo Sostenible contando con las ONG´s del territorio Extremeño como mentores del alumnado, en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Otra novedad será la utilización de un nuevo marco de referencia conocido como Entrepreneurship Competence (EntreComp) con el objetivo de desarrollar el espíritu emprendedor como competencia clave a nivel europeo y establecer puentes entre el mundo educativo y empleo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!