Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara afirma que el teatro enseña a pensar y nos plantea interrogantes

Fernández Vara afirma que el teatro enseña a pensar y nos plantea interrogantes
21 Noviembre 2017 | 12:44 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que “el teatro enseña a pensar, a meditar y nos plantea interrogantes” y que “todo lo que el teatro nos cuenta está ocurriendo en la realidad”. El jefe del Ejecutivo extremeño ha realizado estas declaraciones en la inauguración la II Muestra Ibérica de Artes Escénicas en el Gran Teatro de Cáceres, a la que también ha asistido la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, así como un gran número de niñas y niños provenientes de diferentes colegios de la ciudad y otras localidades.


Fernández Vara ha recordado su participación en una obra de teatro durante su infancia y las palabras que le dijo el director de la misma, que fueron “el teatro es lo único auténtico que hay en la vida”, palabras que, según ha afirmado, ha comprendido con el paso del tiempo.

El jefe del Ejecutivo regional ha puesto en valor la organización de esta muestra que permite dar contenido al teatro y a las artes escénicas.

Por último Fernández Vara ha lanzado un mensaje a los cientos de niños y niñas que llenaban el teatro y les ha dicho “cuando seáis mayores os daréis cuenta de lo importantes que han sido en vuestra vida vuestros padres y madres, de los que ahora dependéis, y también vuestros maestros y maestras, de lo que ellos os aportaron y que además de enseñaros Lengua y Matemáticas contribuyeron a abrir vuestras mentes y os ayudaron a pensar”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!