Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
FALTA DE COMPROMISO DE LAS INSTITUCIONES EXTREMEÑAS

Dimite en bloque la Junta Directiva de la Asociación del Audiovisual de Extremadura (ADAEx)

Dimite en bloque la Junta Directiva de la Asociación del Audiovisual de Extremadura (ADAEx)
12 Marzo 2018 | 14:22 - Redacción

La Junta Directiva de la Asociación del Audiovisual de Extremadura (ADAEx) dimite en pleno para denunciar la parálisis del sector audiovisual en Extremadura y la falta de compromiso de las instituciones extremeñas con el mismo. Esta dimisión se hará efectiva en la próxima Asamblea General de la asociación que se celebrará el 13 de marzo en Mérida.

ADAEx es la primera asociación multidisciplinar del audiovisual donde participan productoras de cine y televisión, distribuidoras, festivales de cine, empresas de servicios y creadores. La asociación nació en 2015 con el objetivo de potenciar el desarrollo del sector audiovisual y cinematográfico en la región. Desde entonces ADAEx se ha posicionado como el interlocutor del sector audiovisual extremeño, aglutinando a una treintena de empresas y profesionales, y ha mantenido reuniones con todos los grupos políticos, con Presidencia de la Junta de Extremadura, con la Consejería de Cultura e Igualdad, con la Secretaría General de Cultura, con la Dirección de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, con Extremadura AVANTE, con Canal Extremadura y con la Consejería de Educación.

La Junta Directiva de ADAEx siempre ha mantenido una actitud proactiva colaborando con todos los agentes implicados en el sector audiovisual de Extremadura pero en la mayoría de las ocasiones no ha recibido la misma respuesta. Desde la Asociación se ha trabajado intensamente en propuestas, acordes con la realidad de la región, que mejoren el sector audiovisual.

Ante estas propuestas desde las instituciones no han concretado sus compromisos en cuestiones tan importantes como son la mejora de las ayudas a la producción audiovisual de largometraje y cortometraje, la creación de las ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales, la Ley del Audiovisual, el establecimiento de un plan de internacionalización que publique las convocatorias con antelación para que los participantes puedan gestionar su presencia en misiones comerciales con tiempo suficiente, la educación audiovisual en los planes educativos y la estabilidad de Canal Extremadura.

Después de casi tres años de trabajo, ante la constatación de que no existe un verdadero compromiso estratégico para el sector audiovisual en Extremadura, y la actual situación crónica que sigue debilitando a un, ya de por sí, raquítico sector, toda la Junta Directiva de ADAEx ha decidido dimitir como acto último de protesta y dejará en mano de los asociados la elección de una nueva Junta Directiva en la próxima Asamblea General.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!