Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Asamblea recibe el galardón a la Mejor Acción Institucional de los Premios por las personas desaparecidas

La Asamblea recibe el galardón a la Mejor Acción Institucional de los Premios por las personas desaparecidas
15 Marzo 2018 | 09:38 - Redacción

Acompañaron a Blanca Martín la portavoz de la Agrupación Ciudadanos, María Victoria Domínguez, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García.
 
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, acompañada por representantes de los grupos parlamentarios de la Cámara regional, recibió este pasado viernes el galardón a la Mejor Acción Institucional en la categoría de Compromiso y Especialización en la tercera edición de los Premios 9 de marzo por las personas desaparecidas que entrega la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QSD GLOBAL).
 
Concretamente, el jurado del premio valoró que el día 9 de cada mes la Asamblea de Extremadura convoque a las puertas de la institución un minuto de silencio para recordar a las personas desaparecidas en la región y mostrar su apoyo a los familiares. Asimismo, destacó “el mensaje de unión y consenso político  para visibilizar y demandar el avance en las investigaciones de las personas desaparecidas” y consideró “indudable la importancia de hacer visible con periodicidad la causa de las desapariciones”.
 
Blanca Martín, tras recibir el premio, dedicó el galardón a los familiares las dos mujeres extremeñas que continúan desaparecidas, Manuela Chavero y Francisca Cadenas, y afirmó que “hasta que no aparezcan seguiremos haciendo lo que esté en nuestras manos”. Precisamente, fueron los familiares de Manuela Chavero y Francisca Cadenas los encargados de entregar el premio a la Cámara regional.
 
Por otro lado, la presidenta de la Asamblea agradeció la labor “de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo que están realizando”, a quienes pidió además “que no se olviden y que sigan trabajando porque tienen que aparecer”.
 
Asimismo, Blanca Martín afirmó que “los extremeños somos gente muy sencilla pero, sobre todo, muy solidaria” y agradeció también “tanto al pueblo de Monesterio como al pueblo de Hornachos, todos sus ciudadanos y ciudadanas, el haber participado en las diferentes batidas que se han organizado en la búsqueda de Manuela y Francisca”.
 
Por último, la presidenta de la Cámara deseó que la iniciativa se traslade a otros parlamentos autonómicos.
 
Junto a Blanca Martín estuvieron la portavoz de la Agrupación Ciudadanos, María Victoria Domínguez, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García.
 
Cabe recordar que QSD GLOBAL entrega por tercer año consecutivo estos premios para reconocer, promover y fomentar las acciones, iniciativas e investigaciones relacionadas con la realidad de las desapariciones. La fundación instituyó estos reconocimientos “tanto para distinguir actuaciones ejemplares ya realizadas como incentivar las que en el futuro próximo contribuyan a mejorar los sistemas de búsqueda de personas desaparecidas, la atención a sus familias y la prevención y estudio de las causas que motivan las desapariciones”.
 
LOS PREMIADOS
La Unidad Central Operativa (UCO) de Guardia Civil (Mejor Acción Policial), la Asociación de Perros de Rescate Ucas de Arrate (Mejor Acción Social y de Voluntariado), el jefe del Área de Delitos Contra las Personas de la Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza (Mejor Aplicación Tecnológica) y la periodista de La Razón, Belén Tobalina (Mejor Labor Informativa), son los otros galardonados.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!