Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
VALORADAS EN 564.000 EUROS

Esther Gutiérrez visita las obras educativas hechas recientemente en Holguera, Riolobos y Mirabel

Esther Gutiérrez visita las obras educativas hechas recientemente en Holguera, Riolobos y Mirabel
16 Marzo 2018 | 18:50 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este viernes las localidades cacereñas de Holguera, Riolobos y Mirabel, donde recientemente la Consejería de Educación y Empleo ha ejecutado recientemente mejoras en la red de centros educativos por valor de más 564.000 euros.

La actuación más destacada es la que se ha realizado durante el año pasado en el CRA Entrecanales, de Holguera, donde se ha reformado integralmente el centro educativo. Aparte de la reforma integral de los módulos que componen el centro educativo, la Consejería de Educación y Empleo ha resuelto las patologías estructurales de dos de los cuatro edificios, donde también se han arreglado las grietas y fisuras del techo y de las paredes de los módulos aludidos.

Además, se han resuelto los problemas de filtraciones de agua, se ha adecuado el cerramiento de la parcela principal y se han reformado los aseos de Educación Infantil. Esta actuación ha supuesto una inversión de la Junta de Extremadura de 314.640 euros.

En este centro educativo, la Consejería de Educación y Empleo ha invertido 25.000 euros más en diferentes actuaciones para mejorar su instalación de calefacción, reparar fisuras antes de la actuación integral y hacer una división de aulas, por lo que en esta localidad, en total, se han invertido recientemente 339.704 euros.

En Riobolos, la Consejería de Educación y Empleo ha realizado el año pasado dos actuaciones de mejora en el CEIP San José de Calasanz de la localidad por valor de 158.868 euros. En estas actuaciones, se han reformado los aseos del centro, sustituido las carpinterías y reparado las humedades, además de reformar la instalación eléctrica.

En Mirabel, la Junta de Extremadura ha invertido 66.009 euros en la reforma de la pista deportiva del CEIP Virgen de la Jarrera y también se ha adaptado la zona de juegos.

Todas estas actuaciones se encuentran acogidas en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de la Unión Europea, y las obras se han hecho con cargo al Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, dotado con 137 millones de euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!