Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SOCIOS CON "AMPLIA EXPERIENCIA" EN LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Nace la Asociación de Comunicación Política extremeña

19 Marzo 2018 | 10:47 - Redaccin

La Asociación de Comunicación Política (ACOP) ha aprobado la constitución de su delegación de Extremadura. El periodista y director de la consultora Stratego, Javier Álvarez Amaro, será el coordinador de esta sede durante la primera fase y estará acompañado de otros responsables de la estrategia y la política de comunicación institucional con "amplia experiencia". Entre ellos, María Isabel Rodríguez Palop, de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura; Guadalupe Morcillo, de Politics&Speech; Álvaro Blanco, politólogo y consultor de Comunicación y Política Institucional; Marta Sánchez, periodista y consultora política; y Enrique Pérez Romero, licenciado en Ciencias de la Información.


El objetivo de la delegación extremeña de ACOP será doble. Por una parte, pretenderá concienciar a todos los actores de la política extremeña de la importancia de la comunicación política y, por otra parte, se pretende impulsar el conocimiento, la investigación y profesionalización dentro del sector, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Para ello, reune a socios que suman una "amplia experiencia" en comunicación política, tanto en el ámbito de la consultoría como en medios de comunicación y en la asesoría de instituciones, partidos políticos, fundaciones y organizaciones no gubernamentales. Estos socios trabajarán en estrecha colaboración con otras entidades representativas del mundo de la comunicación en Extremadura y la Universidad de Extremadura. Además, se organizarán jornadas, debates y eventos relacionados con la comunicación política, y se impulsarán nuevas publicaciones e investigaciones.



La asociación
La ACOP se fundó en febrero de 2008 y actualmente cuenta con más de 400 socios en todo el mundo. Sus socios son profesionales de la comunicación política que la ejercen desde los partidos políticos, las Administraciones Públicas y la consultoría privada, además de investigadores y docentes. Actualmente la entidad está presidida por Daniel Ureña, socio director de MAS Consulting.

Entre sus objetivos destaca el contribuir a propiciar los "estándares de calidad" en la investigación, docencia y práctica en el ámbito de la Comunicación Política; ser voz ante las instancias y entidades cuyas decisiones afectan a los intereses de la Asociación; o velar por la calidad de los sistemas de evaluación de la investigación, docencia y práctica profesional de la Comunicación Política.

Con la aprobación de la constitución de su delegación de Extremadura suma una más a una lista entre las que se encuentra la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Euskadi, Aragón, Galicia, Andalucía y México.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!