Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DEL 10 AL 13 DE MAYO EN CÁCERES

32 artistas procedentes de 11 países y 14 bandas extremeñas forman la programación de WOMAD 2018

32 artistas procedentes de 11 países y 14 bandas extremeñas forman la programación de WOMAD 2018
11 Abril 2018 | 18:02 - Redaccin

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido a la presentación del cartel oficial de la 27ª edición del WOMAD Cáceres 2018 que contará con actuaciones de 32 artistas procedentes de 11 países, además de una destacada participación de 14 bandas extremeñas. El festival se celebrará del 10 al 13 de mayo en la capital cacereña.

Durante la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Gran Teatro de Cáceres, la consejera de Cultura e Igualdad, ha subrayado que el WOMAD Cáceres es un festival con el que ha crecido “toda una generación de extremeños y extremeñas” a través de una propuesta que promueve valores como “la participación, la convivencia, el respeto y la integración”.


Además, Iglesias ha destacado, dentro del importante cartel de esta edición, la participación extremeña, con 14 bandas; seis de ellas en el cartel oficial y ocho en el escenario IJEX@Womad que promueve el Instituto de la Juventud de Extremadura. Una participación que, en opinión de Iglesias, muestra que “la cultura es la mejor carta de presentación para nuestra región”.


La titular de Cultura ha reivindicado la presencia normalizada de las mujeres en los puestos directivos de todos los ámbitos de la sociedad y, para ello, ha destacado que durante la presentación han intervenido cinco mujeres representando a todas las organizaciones implicadas en el desarrollo del Festival.


Concretamente han participado, además de la consejera de Cultura e Igualdad, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la directora de Womad España, Dania Dévora y la directora del Gran Teatro de Cáceres, Silvia González.


WOMAD Cáceres 2018
El festival WOMAD, que tiene el respaldo de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Cáceres y del ayuntamiento cacereño a través del Consorcio Gran Teatro, ha diseñado una amplia programación con la que se espera que los asistentes que transiten por los diferentes escenarios instalados en el casco histórico, saboreen, intercambien y se atrevan a experimentar con las diversas y novedosas propuestas.

El cartel artístico de WOMAD Cáceres 2018 incluye las actuaciones de 32 artistas de 11 países como Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Malí, México, Namibia, Reino Unido, Senegal y Siria.

Desde el jueves, 10 de mayo, cuando la Plaza Mayor vuelva a ser el escenario de la jornada inaugural, hasta el domingo, 13, sonarán las sugerencias sonoras de nombres llegados de otras latitudes, especialmente del continente africano, como Elemotho Gaalelekwe; Hermanos Thioune; Orchestra Baobab y Oumou Sangaré.

Del otro lado del Atlántico estarán los estadounidenses !!! (chk chk chk) y Red Baraat; los colombianos Canalón de Timbiquí y el dúo mexicano Sotomayor; Dot to Dot, MounQup y Sand Palace Arts se convertirán, junto a los españoles Enric Montefusco, Papaya, Soleá Morente y The Gramophone Allstars Big Band, en los representantes europeos.

Siria tendrá como embajador al sorprendente Omar Souleyman e India a los The Ska Vengers, que combinan ska, dub, punk, jazz y rap.


Bandas extremeñas
La presencia de bandas de la región es una de las señas de identidad de WOMAD Cáceres desde sus casi tres décadas de ininterrumpida historia.

Para esta edición los elegidos por la organización son El Pelujáncanu; Lino Suricato; Milo Ke Mandarini; Happy New Year & 3 AM; Libertango Extrem y Supertennis, a los que se sumarán los ocho artistas que tocarán dentro de la programación del Escenario IJEX@WOMAD.

Por tercer año consecutivo, WOMAD presenta, en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura y de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, el Escenario IJEX@WOMAD. Este espacio, situado en la Plaza de Santa María, es la plataforma ideal para las bandas emergentes extremeñas, que tienen la oportunidad de presentar su trabajo en un gran evento y compartir cartel artístico con grandes figuras consolidadas del panorama internacional.

Los ocho grupos seleccionados son: Arte Unfly; Lejin; Paradise Key; Picatoste; R.A.I.N.; RMD Beatmaker; Shoul&LibraLoggia y Subterráneos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!